×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Policías se enfrentan a civiles armados en Villa Hidalgo

Redacción
~
04 de Julio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ninguno de los policías ni de los civiles armados resultó lesionado.
Imagen / Ninguno de los policías ni de los civiles armados resultó lesionado.

VILLA HIDALGO.- Pasado el mediodía de este martes, elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP), se enfrentaron a balazos con civiles armados que se desplazaban en una camioneta Silverado desde donde les dispararon.

 

El enfrentamiento ocurrió cerca de la comunidad de La Ballena, donde fue privado de su libertad el policía estatal la tarde de ayer.

 

Fuentes de la DSP, de este municipio, confirmaron el enfrentamiento que se registró a las 12:10 de la tarde, cuando dos uniformados realizaban recorridos de vigilancia en la patrulla y en ese momento la Silverado se les aproximó para seguirlos y posteriormente comenzar a dispararles.

 

A los policías preventivos no les quedó de otra más que repeler la agresión con sus armas cortas ya que no cuentan con largas y pedir apoyo a sus compañeros de la corporación quienes al llegar, los delincuentes ya habían huido.

 

El saldo de este enfrentamiento fue de únicamente intercambio de disparos ya que ninguno de los policías ni de los civiles armados resultó lesionado.

 

Fue hasta 30 minutos más tarde que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), llegaron para brindar apoyo, siendo guiados hasta el lugar de los hechos, por otro policía municipal que se estaba de descanso.

 

La DSP de Villa Hidalgo cuenta con seis elementos que trabajan en dos turnos, 4 patrullas de las que únicamente funcionan dos, tres chalecos balísticos, dos cascos y seis toletes.

 

Asimismo, en la cabecera ubicada a unos 15 kilómetros de La Ballena, se mantiene un operativo de búsqueda del elemento de la Estatal desaparecido, conformado por La  Fuerzas Federales y elementos de la PEP.