×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reprochan ediles la nula labor del Implan

Marcela Espino
~
06 de Julio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Geovana Cabrera y Julio Tomás García cuestionaron que solo tengan proyectos.
Marcela Espino / Geovana Cabrera y Julio Tomás García cuestionaron que solo tengan proyectos.

Regidores reprocharon al director del Instituto Municipal de Planeación, David Paniagua, la falta de resultados en esta área.


El funcionario municipal expresó que desde febrero no tiene respuesta de las autoridades sobre la asignación de personal y de un espacio para trabajar. 


En sesión ordinaria de la Comisión de Transparencia, solicitóaron la comparecencia del funcionario quien fue nombrado hace cinco meses.


Raúl Ulloa Guzmán, presidente de la comisión, expresó que el municipio debió ahorrar más presupuesto con la asignación de una Unidad de Planeación y no un instituto, pues Paniagua tiene asignado un sueldo alto correspondiente a esta función; sin embargo, los resultados no son los esperados.


Durante su participación, el director expresó que la falta de presupuesto, instalaciones y personal para trabajar no son pretextos para no emitir resultados.


Aseguró que trabaja con lo que tiene y al momento, participa en proyectos para mejorar el desarrollo urbano del municipio.


Además de la aplicación en encuestas entre la población para valorar el crecimiento que tiene la zona urbana y del cual, no se tenía registro.  


Sin embargo, el resto de los miembros presentes, Geovana Cabrera y Julio Tomás García, cuestionaron que el organismo solo tiene proyectos.


Al respecto, Paniagua reiteró que la solicitud más reciente de personal y de instalaciones, la envió el 27 de febrero, pero desde entonces no se le da una respuesta.