×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Gumaro Tavizón te dice cómo proteger a tus perros del calor

Daniel Torres
~
06 de Julio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Si bien hay razas con una alta resistencia física, no todas toleran el clima caluroso de la misma forma.
Cortesía / Si bien hay razas con una alta resistencia física, no todas toleran el clima caluroso de la misma forma.

Las altas temperaturas no sólo afectan a las personas, los perros son frecuentemente atacados por golpes de calor cuando se exponen continuamente al sol y al calor extremo. Si bien hay razas con una alta resistencia física, no todas toleran el clima caluroso de la misma forma.


Animales como el pug, bulldog, shih tzu o el pitbull pertenecen a un mismo grupo llamado braquiocefálico, que los convierte en los más propensos a no soportar calentamiento corporal excesivo.  


Los perros braquiocefálicos son aquellos que se caracterizan por ser chatos, es decir, tienen la parte de la nariz y el hocico a muy corta distancia de la cara y generalmente son chaparros, robustos o pequeños.


Para esta clase de mascotas se debe tener consideración al realizar actividades físicas de alto rendimiento y más en horas donde el sol pega directamente sobre ellos. El médico veterinario zootecnista, Gumaro Tavizón, recomienda rutinas físicas breves y que se realicen por la mañana o por la tarde, específicamente para los más propensos.


Nunca dejar a los animales dentro de un coche o expuesto al son en contra de su voluntad por tiempo prolongado. En caso de que se presente un choque térmico es urgente bajar la temperatura del perro con una toalla mojada y acudir de inmediato con un especialista.


Este padecimiento puede generar problemas neurológicos, cardiovasculares y renales, entre otros en el afectado, razón por la que se considera imprescindible la revisión médica.

Tavizón es un especialista con años de experiencia perteneciente a la sexta generación de la escuela de Veterinaria de la UAZ; para él es esencial la constante actualización para permanecer como un especialista competente y preparado.


Para agendar una cita con él puedes comunicarte a los teléfonos(492) 15 6 50 55 y 89 9 25 00.