×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se echan la bolita para castigar mal uso de vehículos

Redacción
~
08 de Julio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




invitan a hacer denuncias en el portal
Cortesía / invitan a hacer denuncias en el portal

Entre las secretarías de la Función Pública del Gobierno Federal y estatal se responsabilizan de sancionar el mal uso de vehículos oficiales, al menos en el caso de Salvador López Magallanes.

Imagen documentó como el servidor público de la Cefopp usó una camioneta de la dependencia para recoger a unos jóvenes en el centro.

La dependencia federal argumentó que por tratarse de un vehículo en Zacatecas correspondía interponer una denuncia en el portal funcionpublica.zacatecas.gob.mx.

En tanto, la Función Pública del estado refirió que al tratarse del Cefopp, un organismo federal, no le correspondía intervenir, sino a las autoridades federales.

Sin embargo, la SFP estatal envió un oficio a la delegación de la Sagarpa para notificarle de la situación, en el que la unidad fue vista la madrugada del domingo del 23 de abril, cerca de la Fuente de los Faroles.

Al respecto, la Sagarpa indicó que el caso tenía que ser turnado directamente en la Cefopp, a cargo de Ignacio Matías Frayre.

Advertencia en la Conagua  

Mientras tanto, la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que se amonestará a Iván Javier Rodríguez Esquivel, adscrito a la Subdirección de Administración del Agua.

Rodríguez Esquivel también ha sido sorprendido utilizando vehículos oficiales para usos particulares. Otro caso de mal uso de vehículos oficiales ha sido el de Roberto Carlos Valadez Castro, de la Conafor.