×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cuál cree que será el próximo ganador de la Liga MX?

Sigue sin llegar la vacuna contra la hepatitis B
Karla Padilla 10-07-2017 23:11 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Aseguró que se está cumpliendo con el esquema de vacunación.

ZACATECAS.- En las siete jurisdicciones sanitarias de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), ya se dispone de las vacunas pentavalente celular y la BCG contra la tuberculosis.


La hepatitis B podría llegar a finales de este mes, según informó Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud.

 

“Ya tenemos prácticamente todas las vacunas. Se está cumpliendo el esquema con la vacuna que llegó y para el fin de año tenemos que estar cubiertos al 100%”, dijo.


El funcionario anunció que se reforzarán las campañas de vacunación para que todos los menores nacidos en este año que no fueron vacunados, completen sus esquemas.

 

“Siempre hemos tenido vacunas, siempre tenemos una reserva. Aparte si no se pone la pentavalente, se pone la ambivalente; de todas maneras el esquema de vacunación se cumple”, aseguró.


Con la llegada de las dosis se intensificará la aplicación para todos aquellos menores nacidos en este año que no han recibido las vacunas a causa del desabasto.


Insistió en la importancia de la vacunación, con la que se ha logrado erradicar enfermedades como el sarampión, la rubeola y las paperas, por la protección que brindan a quien recibe la dosis y a quienes están a su alrededor.

 

“En México algunas gentes no aceptan que se vacune a sus hijos. El problema es que si en algún momento bajamos menos de 70, 80 por ciento de la gente vacunada, esas enfermedades van  a volver a aparecer”.


En cuanto a la licitación de medicamentos, Breña Cantú precisó que ya se concluyó ese proceso y en total se invertirán cerca de 300 millones de pesos.