×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Aparecen más acreedores de la Fenafre 2016

Marcela Espino
~
14 de Julio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los regidores de la comisión de transparencia no acudieron a la sesión
Imagen / Los regidores de la comisión de transparencia no acudieron a la sesión

Derivado de la falta de pago por la organización de la Feria Nacional de Fresnillo durante 2016, se notificó a las autoridades sobre la presentación de una demanda que se suma a otros procesos de proveedores ante los pendientes financieros de la administración.


La demanda más reciente corresponde a Manuel de Jesús de la Fuente Delena, por el orden de 568 mil pesos.


Además de este adeudo, Raúl Ulloa Guzmán, regidor independiente y presidente de la comisión de Transparencia, informó que además hay pasivos con Roberto Salazar y Andrés Covarrubias, quienes organizaron torneos de billar y ajedrez; la deuda corresponde a la premiación de ambos eventos.

 
En el caso de ajedrez, Fresnillo quedó imposibilitado para convocar a las actividades de la asociación nacional porque no entregó la premiación que correspondió a 87 onzas de plata. 


El tema se presentó durante la convocatoria a la Comisión de Transparencia, que no tuvo quórum para sesionar y revisarlo.


Raúl Ulloa Guzmán, regidor independiente, señaló que desconoce los motivos por los que sus compañeros no asistieron a la reunión que citó para verificar la situación pendiente de la feria del año pasado.


Los regidores Julio Tomás García y Geovana Cabrera enviaron un justificante por su inasistencia, en tanto que Enrique Franchini e Indira Chávez, no llegaron a la sala de regidores ni presentaron algún argumento.


El edil independiente consideró que estos temas son prioritarios porque se trata de la situación pendiente con particulares, quienes se vieron afectados porque a la fecha no reciben pagos correspondientes a la prestación de servicios que dieron a la administración anterior.