×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Concluyen los cursos de los Centros de Desarrollo Comunitario

Marcela Espino
~
14 de Julio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Cortesía / .

Personal de los Centros de Desarrollo Comunitario llevó a cabo la clausura de actividades del ciclo escolar 2016-2017.


Pese a que desde el inicio de la administración se tuvo incertidumbre sobre el presupuesto de los centros, así como al inventario de los bienes y materiales de trabajo que se recibieron, el director de Desarrollo Social, César Bonilla Badillo mencionó que los cursos se realizaron con normalidad.


Expresó que durante este ciclo se invirtieron 8 millones 500 mil pesos en el material y recurso humano para la capacitación en oficios y actividades de recreación que ofertaron en los centros.


Bonilla Badillo consideró que se trató de uno de los años con mayor registro de participantes, con 2 mil 500 personas capacitadas.


En los centros se ofreció capacitación en oficios, además de la promoción de la actividad física y talleres artísticos en los que participaron niños, jóvenes y adultos.


En este año se concretó un convenio con la Universidad Autónoma de Durango Campus Fresnillo, bajo el cual se ofreció asistencia sicológica y nutricional a los asistentes a los centros a fin de promover también el desarrollo humano.


El gobierno local tiene disponibles 10 centros, entre los que se encuentran el dedicado a la mujer y los de las colonias Plan de Ayala, Vergel, Benito Juárez, Industrial y Polvaredas.


A fin de promover la clausura, se llevó a cabo una exposición de actividades en la Rinconada de la Purificación.