×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Avanzan los compromisos del gobernador con Fresnillo

Marcela Espino
~
15 de Julio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Cortesía / .
.
Cortesía / .
.
Cortesía / .

En gira de trabajo por El Mineral, el gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna afirmó que avanzan las acciones que integran el Compromiso por Fresnillo.

Anticipó el inicio de las vialidades Plateros y Los Balcones que complementarán el desarrollo urbano de la cabecera municipal.

Además de la atención a la solicitud de gestionar la construcción de una cortina en la presa Linares que puede complementar las acciones para ofrecer el agua potable al municipio.

Expresó que se tiene la disposición de apoyar al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo para que se ofrezca el servicio a la población.

En compañía del alcalde José Haro de la Torre, diputados locales y el diputado federal, Benjamín Medrano, regidores y funcionarios, el gobernador inauguró el tramo carretero que conduce a Montemariana, desde las localidades Plenitud y Emancipación.

También supervisó la edificación del Hospital para la Mujer de Fresnillo y la construcción del centro de atención y servicios.

Anunció que para el 2018 estará listo el Centro de Justicia para las Mujeres.

Más vigilancia

Derivado de la instalación de videocámaras en diferentes puntos de la ciudad, el gobernador del estado afirmó que Fresnillo sería el municipio con mayor videovigilancia, pues a la decena que se colocó recientemente, se sumará otro tanto que consiguieron ante la Secretaria de Seguridad federal.

Lamentó que después de que se logró disminuir la presencia de hechos delictivos en el municipio, nuevamente se desataron situaciones de inseguridad, por lo que instruyó el complemento a las estrategias que se estaban aplicando.

Inversión en carreteras

Tello Cristerna realizó el corte del listón en el tramo carretero que comunica a Planitud y Emancipación con Montemariana, zona que se distingue como una de las de mayor producción de hortalizas del municipio.

El gobernador afirmó que, de acuerdo a los compromisos con los habitantes de la zona rural, se complementó la inversión de 48 millones 700 mil pesos en 17 diferentes obras, entre el cual se destaca la carretera de Vicente Guerrero a Niño Artillero.

Revisan construcciones

Las autoridades estatales verificaron los avances en la edificación del Hospital de la Mujer.

Detalló que se trata de una inversión de más de 300 millones de pesos y se trata de una de las obras más representativas de su administración, por el beneficio que representa para los habitantes del norte del estado.

Para la edificación se adquirieron materiales de proveedores del estado y se utiliza mano de obra de la entidad.