×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Pedro Valtierra y su inédita pasión por lo cotidiano

Anahí Encina
~
15 de Julio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La muestra se realizó como homenaje al fotoperiodista por sus más de 42 años de trayectoria
Valeria Rodríguez / La muestra se realizó como homenaje al fotoperiodista por sus más de 42 años de trayectoria
Valtierra hizo hincapié en que su pasión se ve reflejada en su trabajo
Valeria Rodríguez / Valtierra hizo hincapié en que su pasión se ve reflejada en su trabajo
Sus imágenes sirven para abonar y conseguir un mundo mejor para todos
Valeria Rodríguez / Sus imágenes sirven para abonar y conseguir un mundo mejor para todos

Pasión por lo cotidiano, una exposición de Pedro Valtierra llena de pasión, entrega y nostalgia se inauguró en el Museo Zacatecano.

La muestra se realizó como homenaje al fotoperiodista por sus más de 42 años de trayectoria en 60 imágenes, miradas, personajes, urbanismo, entre otras perspectivas son las que llenaron las dos salas del museo.

Ana Luisa Anza, narradora, periodista y esposa del fresnillense, fue la encargada de curaduría de la exposición en conjunto con Ana Luisa Cuevas, quienes destacaron que no esto no fue una tarea fácil.

“Se eligieron imágenes de una faceta menos conocida y con imágenes inéditas que permanecieron guardadas; representan su pasión por lo cotidiano”, mencionó Anza.

Valtierra agradeció por el espacio prestado para realizar esta muestra e hizo hincapié en que su pasión se ve reflejada en su trabajo; además, que sus imágenes sirven para abonar para conseguir un mundo mejor para todos, con más justicia y con menos violencia.

“Quiero únicamente que mis fotos sirvan para hacer el bien, para que sus ojos y su alma las disfruten, para guardar en la memoria colectiva lo que pasa en el país y en el mundo”, dijo el fotoperiodista.

La exposición tuvo un momento emotivo cuando el artista agradeció a sus padres, Socorro Ruvalcaba y Juan Valtierra Ortiz, por enseñarlo a trabajar y a amar su mundo.

“Las fotos son como los hijos: hay que llevarlos de la mano mientras no caminan solos”.

La exposición fue inaugurada por el director general del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde,  Alfonso Vázquez Sosa, y por la directora del Museo Zacatecano, Julieta Medina.

Vázquez Sosa destacó que es un honor para el estado tener a un fotoperiodista de la talla de Pedro Valtierra, que demuestra a través de su trabajo que en Zacatecas hay una visión y un gran talento que trascenderá gracias a su trayectoria.