×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Viajar en grupo, una opción para ir a conciertos y festivales

Anahí Encina
~
15 de Julio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los tours más solicitados son aquellos que se organizan para ir a presenciar a artistas que pisan por primera vez el país
Cortesía / Los tours más solicitados son aquellos que se organizan para ir a presenciar a artistas que pisan por primera vez el país

El público que converge en el mundo de la música ha crecido rápidamente lo que ha puesto a México en el mapa mundial por los diversos festivales y grandes conciertos que se realizan.

De ahí surgió toda un área de servicios que facilitan el que las personas puedan viajar y presencien los espectáculos emblemáticos de las diferentes agrupaciones que visitan el país.

En Zacatecas hay dos empresas que se dedican a la organización de estos tours: Grinzitours y Viejo Tours.

Ambos nacen aproximadamente en el 2011, cada uno con un público diferente: Grinzitours se enfocó en géneros como el indie y el rock pop, entre otros; mientras que Viejo Tours se dirigió a quienes tenían gusto por el rock y el metal.

En un inicio viajaban solamente a cuatro o cinco tours por año; pero los organizadores se dieron cuenta que para los melómanos era una opción viable viajar de esta manera en la que, además, se promueve la convivencia sana.

Los tours más solicitados son aquellos que se organizan para ir a presenciar a artistas que pisan por primera vez el país, sobre todo los festivales que tienen un cartel muy variado en géneros como el ska, reggae, rock, punk y pop.

A pesar de que las entradas para este tipo de conciertos o festivales tienen costos altos, estas empresas manejan facilidades de pago para que sean accesibles.

Las ventajas de contratar un tour de este tipo son muchas: el viaje es más cómodo, fácil y práctico, sobre todo económico, ya que se ahorra dinero al viajar en grupo; además, los asistentes conocen personas que tienen los mismos gustos musicales y pueden entablar amistad con ellos.

El promedio de gastos por asistir a un festival va de los mil 500 a tres mil pesos; las fechas de pago se dividen entre el tiempo en que se anuncia la fecha del concierto y el día en que se realizará.

Ambas agencias tienen fanpage en Facebook y constantemente están publicando contenido acerca de los diversos conciertos que realizarán como el Knot Fest, el Corona Capital, el Live Out y el Corona Northside, en los que habrá artistas de talla internacional.