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Apoyará la Canirac la campaña de retención de autos
Noé Marín 15-07-2017 21:03 hrs

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Archivo / Víctor Legaspi, presidente de la Canirac.

Después de que se diera a conocer la intención de realizar una campaña de retención de autos en restaurantes y bares para evitar accidentes por el consumo de alcohol, Víctor Legaspi Solís, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de la Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que la medida no afectará al gremio.

Los restauranteros no son afectados por el programa de alcoholímetro permanente y respaldaremos todas las estrategias que busquen el bienestar social, aseguró Legaspi Solís.

“No hay afectaciones en el sector restaurantero porque el consumo  de bebidas embriagantes es mínimo”, comentó.

El principal atractivo de los restaurantes, explicó, no es el consumo de bebidas alcohólicas y  solo se ingieren bajas cantidades, pues se utilizan  como complementos de algunos platillos.

La Canirac, dijo, siempre ha sido socialmente responsable y respalda todas las acciones para crear  más conciencia en la sociedad, manifestó.

El titular aseguró que la cámara  respaldará  la campaña de retención de vehículo a conductores que se encuentren en estado de ebriedad, pero se dará prioridad a conservar  la privacidad y respetar decisión de los consumidores.

“Lo que nuestro sector siempre hace es respetar las decisiones de los consumidores y se respetará su libertad”, dijo.

Recordó que la campaña solo contempla la exhortación a las personas como medida de prevención, pero no es una imposición.  

Aunque la Canirac participará en la campaña para ayudar a prevenir los accidentes, advirtió que  el principal problema son los establecimientos dedicados solo a vender bebidas embriagantes como bares y centros nocturnos.

“La gente que consume alcohol es los restaurantes está en un ambiente controlado, tienes los servicios y la seguridad”, comentó.

Finalmente, Legaspi Solís  dijo que el lunes se realizará una reunión con diversas autoridades municipales y la Dirección de la Policía de Seguridad Vial (DPSV), donde se precisarán los lineamientos de la campaña.