×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuál es su tienda favorita para comprar en el Buen Fin?

Tendrá Guadalupe nuevo parque industrial y una megacolonia
Noé Marín 15-07-2017 21:07 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Requerirá una inversión 778 millones de pesos y tendrá 3 mil 412 viviendas

El ayuntamiento de Guadalupe busca construir un  fraccionamiento masivo y un nuevo parque industrial para contribuir al ordenamiento del desarrollo urbano.

En reunión con el Consejo Municipal de Desarrollo Económico, el presidente municipal Enrique Flores Mendoza propuso la construcción de un nuevo fraccionamiento para regular el crecimiento urbano de la ciudad.

El presidente dijo que dentro de la carta urbana se ubicó un polígono estratégico para la construcción de un fraccionamiento, debido a que es una zona plana, hay mantos acuíferos cercanos y tiene fácil acceso vial.

El fraccionamiento, expuso, requerirá una inversión 778 millones de pesos y tendrá 3 mil 412 viviendas.

Para planearlo se siguieron modelos exitosos de desarrollo integral de países del primer mundo como España e Italia.

“Se pensó en un polígono que tenga vías de cuatro carriles, áreas verdes, hospitales, un mercado de abastos, entre otras cosas”, afirmó.

Para construirlo se requerirá una extensión de 500 hectáreas y se pretende concluir antes de concluir la actual administración del Gobierno del Estado; 110 ya pertenecen al municipio, comentó.  

Se destinarán 50 hectáreas para la zona, ubicadas en una parte estratégica de conectividad del municipio, debido a que conecta con la carretera a Zacatecas-Aguascalientes,  está cerca de la planta tratadora de agua Osiris y pasan ductos de gas  industrial, agregó.

Flores Mendoza dijo que el proyecto para el polígono incluye la construcción de un nuevo parque industrial que requerirá una inversión de 25 millones de dólares y ofrecerá 36 predios a compañías internacionales.  

“El actual parque industrial tiene problemas de propiedad en algunos predios; por eso se decidió un nuevo parque con mejores condiciones”, mencionó.

El parque, detalló, pretender atraer más empresas de la industria automotriz y metalurgia para  generar cerca de 3 mil 200 empleos directos e indirectos; la empresa Ritcher ya solicitó el primer predio.

El alcalde dijo que el crecimiento del municipio continua y cada año se tramitan cerca de cinco mil casas habitaciones de Infonavit en Guadalupe; ya hay 50 mil habitantes más que en la capital.

“Es necesario ordenar el crecimiento poblacional y el desarrollo de viviendas; antes se construían las viviendas donde les vendían los terrenos”, dijo.    

El 7 de septiembre de 2016, recordó, se aprobó la Carta Urbana 2016-2040 en la que se establecieron los lineamientos para el desarrollo de viviendas y los polígonos que pueden ser habitados.

En su administración se creó la Dirección de Desarrollo Urbano misma que trabaja con  10 ejes para asegurar un crecimiento territorial, económico y poblacional de forma ordenada, finalizó.