×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Exigen castigo ejemplar contra Javier Duarte
Excélsior 16-07-2017 14:34 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Diputados pidieron a las autoridades mexicanas que se aplique el rigor de la ley

MÉXICO.- Ante la extradición de Javier Duarte, programada para este lunes, diputados del PAN y del PRD pidieron a las autoridades mexicanas que se aplique el rigor de la ley contra el exgobernador de Veracruz, señalado en México por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, enriquecimiento ilícito, peculado, delitos electorales, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

 

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, consideró que se requiere enjuiciar y castigar de forma ejemplar al exmandatario, sin cálculos ni negociaciones por debajo de la mesa.

No hace muchos días, Duarte de Ochoa exhibió su cinismo al confiar que después de ser extraditado sería liberado porque, según él, no hay pruebas de sus delitos, lo cual es preocupante y obliga a la Procuraduría General de la República (PGR), a hacer un trabajo con independencia, eficiencia y sin errores”, opinó.

 

Para el blanquiazul, añadió, lo una prioridad que se logre la recuperación del dinero  saqueado de las arcas de Veracruz y de inmediato se pueda resarcir el daño a las finanzas de la entidad.

 

El diputado del PRD, Omar Ortega, dijo que la responsabilidad de Duarte es “tan clara que deslumbra”.

Las pruebas de la criminalidad de Duarte y sus cómplices sobran. Está, por ejemplo, la grabación entre él y Tarek Abdalá Saad, su ex tesorero y hoy diputado federal, en la que ambos conspiran para robar a los veracruzanos mil millones de pesos para entregarlos a su partido, el PRI”, añadió.