×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Combinan historia, sabor y tradición en el Festival Gastronómico
Gema Gallegos 16-07-2017 21:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Gema Gallegos / María Isabel Herrera ganó el primer lugar.
Gema Gallegos / Participaron con gran emoción.
Gema Gallegos / Participaron con gran entusiasmo.
Gema Gallegos / Participaron con gran entusiasmo.
Gema Gallegos / Hubo tacos de quelite.
Gema Gallegos / Sombrerete fue el invitado especial.
Gema Gallegos / El asado de boda ganó el tercer lugar.
Gema Gallegos / Las salsas fueron los complementos perfectos.

Con la  antigua y tradicional receta familiar del pozole de trigo, María Isabel Herrera fue la ganadora del Primer Festival Gastronómico El Sabor de Fresnillo. 


Doña Isabel no pudo ocultar su emoción por haber obtenido el premio y comentó para Imagen que esa una receta que ha estado en su familia a lo largo de los años, pues ella lo aprendió de sus abuelos y sus abuelos de sus antecesores. 
Con gran orgullo, manifestó ser vecina del Barrio Alto. 


En esta edición, las familias fresnillenses presentaron 28 platillos que iban desde los tacos de quelite, pasando por diferentes versiones del asado de boda, barbacoa de conejo, moles, enchiladas y más platillos que dan identidad a la gastronomía de Fresnillo. 


Omar Berumen, titular de Turismo, dijo que con esta actividad, lograron un aprendizaje sobre la  historia culinaria de Fresnillo. 


Además pudieron apreciar más de cerca qué platillos son los que dan identidad a este Mineral y los ingredientes populares. 


“Con ello pretendemos el rescate de la tradición para darlo a conocer a los turistas”, añadió. 


Los ganadores del segundo y tercer lugar respectivamente fueron Alejandra Piña con su platillo minero y La Parrilla Steak con su versión de asado de boda. 


Como parte del jurado calificador estuvieroen  los reconocidos chefs Aldo de la Rosa Peralta; Guadalupe Ortiz y Gabriela Ramos.


Además estuvieron presentes Daniel Isaac Ramírez Díaz, secretario de Gobierno; Amelia del Rocío Carrillo Flores, síndico municipal; Rafael Sánchez Preza, director de la Junta de Protección de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas. 


Además de Víctor Legaspi, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Zacatecas; Carlos Rodríguez, presidente de la Canirac en Fresnillo; Ismael Monreal, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Fresnillo; así como las candidatas a reina de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafllo) 2017.