×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Desaparece un policía en Villa González Ortega
Redacción 17-07-2017 08:45 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Ismael Camberos, secretario de Seguridad Pública.

ZACATECAS.-En dos operativos distintos, la Policía Estatal Preventiva (PEP), junto con el Ejército,  detuvo a cuatro personas, dos de ellos presuntos líderes  de distintos grupos de la  delincuencia organizada. Derivado de esto, un policía estatal más fue secuestrado.

Juventino, policía estatal en activo, fue privado de su libertad la madrugada del domingo en el municipio de Villa González Ortega, esto en represalia a las detenciones que realizaron conjuntamente autoridades federales y estatales de un líder criminal horas antes.

En el primero de los casos, que ocurrió el pasado viernes en Río Florido en Fresnillo, junto con uno de los jefes de plaza, se detuvieron dos hombres más, a quienes les encontraron un revólver y cartuchos útiles expansivos.

Su detención ocurrió luego de que los hombres armados se encontraban cerca de una vulcanizadora y fueron reportados  al 911.

Personal de Policía Estatal junto con militares acudieron al reporte, y cuando los sujetos con armas los vieron, quisieron huir, pero de inmediato fueron alcanzados y detenidos.

Los detenidos son Roque de 48 años, Ernesto de 33 y Andrés  de 24, el primero de ellos, presunto líder de una célula del crimen organizado que opera en la zona de Fresnillo, Calera y Enrique Estrada.

El otro operativo se llevó a cabo en Loreto la noche del sábado, y se detuvo a una persona en posesión de varias armas largas y cartuchos útiles, y podría ser el probable autor del secuestro de otro policía estatal el pasado 3 de julio en Villa Hidalgo.

La detención ocurrió en la carretera 234, cuando sujetos armados viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Avalanche color  arena, remolcando otra, y en un retén de las autoridades hicieron caso omiso del alto que le marcaron y se suscitó una persecución en la que dos personas lograron huir.

El detenido era el chofer de la camioneta y se cayó entre los matorrales, por lo cual fue alcanzado por los policías,  se identificó como Emanuel, originario de Tlaltenango, pero vecino de Villa Hidalgo.
Es presunto jefe de plaza de un cartel que opera en Ojocaliente, Luis Moya, Villa González Ortega y Villa Hidalgo.

Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público para su debida integración a las carpetas de investigación correspondientes.

Asimismo se informó que desde la madrugada hay un operativo de búsqueda de los policías estatales desparecidos en toda esa zona.