×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Construirá el ayuntamiento 520 viviendas en Tlaltenango
Rocío Ramírez 17-07-2017 13:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / el alcalde, Miguel Ángel Varela Pinedo.

TLALTENANGO.-Como resultado de la gestión hecha  ante diversas instancias gubernamentales, el municipio será beneficiado con la construcción de 520 viviendas.

El alcalde Miguel Ángel Varela Pinedo, explicó que por parte de Gobierno del Estado se construirán 400 viviendas, mientras que por parte de Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) se construirán 520 viviendas. 

El primer edil destacó que  ésta  es una cifra histórica para su municipio, pues representa lo que se ha hecho en las últimas cinco administraciones.

Varela Pinedo explicó que las casas tendrán un valor comercial de alrededor de 240 mil pesos, construidas en terrenos de 90 metros cuadrados. 

Las casas se  construirán en 45 metros cuadrados, y constan de dos cuartos, baño, comedor y cocina y queda libre para edificación el resto del terreno.

Los beneficiarios deben aportar un enganche de 35 mil pesos y mensualidades de 2 mil 48 pesos durante 5 años. 

Indicó que el precio se eleva por los intereses del financiamiento; dijo que si en dos años el beneficiario tiene el recurso para finiquitar el crédito, puede hacerlo y evitarse el pago de 3 años de intereses.

Estas viviendas estarán en un terreno nuevo de 10 hectáreas que compró el municipio, en 6 millones de pesos, ubicado a la salida a Tepechitlán.