×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Desazolvan drenajes para evitar inundaciones en el municipio de Calera
Redacción 19-07-2017 21:06 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Diariamente se desazolvan 1.5 kilómetros por día.

CALERA.- Se realizan trabajos de desazolve en la cabecera municipal y la localidad de Ramón López Velarde a fin de evitar inundaciones. 


 El alcalde, Raymundo Delgadillo Moreno, informó que estas acciones se realizan en coordinación con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapac), del municipio con “el objetivo de concientizar a las familias, de no tirar la basura en las calles”.


 Recordó que en la entrada a la localidad de Ramón López Velarde se inició con el desazolve del canal de aguas pluviales, para evitar que se inunden las cosechas de los productores.


 De igual manera, el alcalde informó que se están realizando los trabajos de desazolve de un kilómetro y medio por día en las “calles críticas” de la localidad.


 Con el uso de un camión vactor se está desazolvando, las calles criticas de Ramón López Velarde, además de que trabajan en coordinación Sapac y Siapot en una campaña intensa de no tirar basura en las calles y reforzamos el servicio de limpia, en esta importante comunidad. 


 Agregó que las mismas acciones se realizarán en la cabera municipal en puntos estratégicos en donde se ejecutarán el desazolve en las calles El Maguey, Sombrerete, Francisco I. Madero, Miguel Hidalgo, Flores Magón, Luis Moya, Florencia y en las privadas Hidalgo y Uruguay.


Reynaldo Delgadillo y Ángel Gerardo Hernández Vázquez,director de Sapac  pusieron en marcha los trabajos de distribución de red de agua potable para las colonias Buenavista y Las Huertas, en la comunidad de Toribio.


 Así, las autoridades del municipio reunidos con familias de la comunidad vieron los resultados favorables luego de más de 20 años sin contar con el servicio de agua potable.