×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Pide Tello a delegados de Conagua y Economía trabajar en coordinación

Redacción
~
21 de Julio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El gobernador dijo que los niveles de gobierno deben ir en un mismo camino
Cortesía / El gobernador dijo que los niveles de gobierno deben ir en un mismo camino

ZACATECAS.- El gobernador Alejandro Tello inició visitas de trabajo este jueves a las delegaciones federales de Conagua y la Secretaría de Economía.


Las reuniones fueron con el fin de pactar acciones conjuntas, elaborar de manera coordinada proyectos en el Presupuesto de Egresos 2018 y así dar mejores resultados a los zacatecanos, mediante la atención a sus necesidades prioritarias.


Tello les habló a los delegados federales de la necesidad de romper con situaciones donde las delegaciones federales van por un lado y la administración estatal por otro, pues que se requiere que las autoridades de todos los niveles vayan en un mismo camino.


 En la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Héctor González Curiel informó que el presupuesto para obras de agua este año en Zacatecas es de 122.14 millones de pesos; parte de ese recurso se aplica en coordinación con dependencias estatales como la Secretaría del Agua y Medio Ambiente y la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).


 El gobernador dijo a la Conagua que uno de los temas fundamentales de su gobierno será sacar adelante el proyecto de la Presa Milpillas, que abastecerá del vital líquido a por lo menos seis municipios, incluidos Zacatecas y Guadalupe. “Estaré satisfecho con por lo menos poner los andamios de tan importante obra”, añadió.


 Al respecto, el delegado de la Conagua detalló al mandatario que para la Presa Milpillas ya concluyeron los estudios de prefactibilidad y factibilidad, y que, en su momento, tendrá una capacidad de 47.3 millones de metros cúbicos para uso público.


En la delegación de la Secretaría de Economía, de igual manera, el gobernador se reunió con directivos y el delegado Juan Carlos Pérez Frías, a quienes les reiteró su compromiso de trabajar de manera conjunta para mejorar las condiciones de desarrollo económico en la entidad.