×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Preparan instalaciones para la Fenaza; anunciarán el programa el 4 de agosto

Noé Marín
~
22 de Julio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




federico borrego aseguró que habrá más seguridad en la feria de este año.
Noé Marín / federico borrego aseguró que habrá más seguridad en la feria de este año.

Ya comenzaron los trabajos de rehabilitación y montaje en las instalaciones de la feria; el coordinador de la Fenaza 2017 informó que  ya se tienen confirmados los artistas y habrá más seguridad.

A dos meses de comenzar oficialmente las ferias, Imagen realizó un recorrido para verificar la situación de las instalaciones.

En el lugar, se encontraron personas que realizaban trabajos de rehabilitación en algunas áreas como los antros, la parte baja de la Megavelaria, la Monumental Plaza de Toros y la explanada, ubicada frente al patronato.

Una tercer parte de las estructuras para los comerciantes ya fueron instaladas; sin embargo, continúan los problemas con las chapas de las puertas  y la acumulación de basura en algunos locales.

“Vamos conforme a lo que tenemos planeado, no hay ningún detenimiento; la contratación de artistas va por buen camino, las instalaciones ya están adecuadas y hay planes en seguridad”, dijo Federico Borrego Iturbe.

El coordinador de la Feria Nacional de Zacatecas 2017 (Fenaza) informó que  la entrega de las instalaciones se realiza por partes conforme se acerca la fecha, pero desconoció que áreas ahora son responsabilidad del patronato y cuáles del Centro de Ferias.

Los desperfectos actuales se debieron al descuido durante todo el año y serán sanados antes de comenzar las actividades de la feria, aseguró.  

Aseguró que este año se reforzarán los operativos de seguridad, donde intervendrán la Secretaría de Seguridad Pública  (SSP),  Protección Civil (PC) y la  Dirección de la Policía de Seguridad Vial (DPSV).  

Aunque prefirió no adelantar detalles, Borrego Iturbe dijo que ya tienen confirmada la cartelera de invitados al Teatro del Pueblo, el Palenque y las diversas actividades que se realizarán.

El cartel de actividades, informó, se presentará el 4 de agosto ante los medios, para continuar con una gira de promoción por ocho estados con la finalidad de aumentar la afluencia turística en la feria.

El recorrido comenzará el 8 de agosto en la Ciudad de  México, seguirá en  Aguascalientes, Nuevo León, Guadalajara,  Querétaro, Monterrey, San Luís Potosí y  concluirá en Durango, comentó.  

Borrego Iturbe dijo que este año la feria será diferente porque se ampliarán las actividades y buscó aumentar la calidad su calidad, así como ofrecer seguridad a los asistentes.