×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Zacatecas, fuera de la lista de los estados más violentos

Redacción
~
23 de Julio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Aunque la violencia repuntó en el país, la entidad no se encuentra entre los estados con mayor número de homicidios dolosos.
Archivo / Aunque la violencia repuntó en el país, la entidad no se encuentra entre los estados con mayor número de homicidios dolosos.

En el primer semestre de este año se han registrado 12 mil 155 homicidios dolosos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Con ello, el 2017 se ha convertido en el más violento de los últimos 11 años en el país.

Esta cifra es mayor a la de la primera mitad del 2011, cuando Felipe Calderón declaró la guerra a la delincuencia organizada; entonces se registraron 11 mil 504 homicidios dolosos.

El aumento, en comparación con el año anterior, representa un 30 por ciento.

Según las estadísticas, es posible que este año, quinto de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, termine con 24 mil homicidios dolosos.

En Zacatecas se tiene la cuenta de 236 en este primer semestre con lo que la entidad está lejos de ser uno de los estados del país con más violencia.

En los primeros lugares a nivel nacional están Guerrero, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Veracruz, Sinaloa, Jalisco y Michoacán.

Estos son los estados en los que se han registrado las cifras más altas de homicidios dolosos: 

Guerrero                          1,161

Estado de México            1,026

Baja California                   922

Chihuahua                          793

Veracruz                             790

Sinaloa                               747

Jalisco                                621

Michoacán                          614