×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Madrid pide investigar el servicio de Uber al aeropuerto

AP
~
23 de Julio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los taxistas en España hicieron huelgas en marzo y mayo
AP / Los taxistas en España hicieron huelgas en marzo y mayo

MADRID .— El Ayuntamiento de Madrid pidió al organismo español antimonopolio que investigara si el nuevo servicio de Uber de transporte al aeropuerto incumple las leyes de competencia.

El servicio de taxis solicitados por app, con sede en San Francisco, ofrece trayectos a partir de 15 o 29 euros (17 o 34 dólares), dependiendo del servicio elegido, desde el aeropuerto de Madrid al centro de la ciudad. La tarifa fija para taxis convencionales es de 30 euros (35 dólares).

El consistorio pidió a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que determine si la oferta de Uber “no cubre los costes del servicio que está ofertando y, por tanto, vulnera determinados artículos de la Ley (...) de Competencia Desleal y los derechos de los consumidores”, según un comunicado publicado el sábado.

Los taxistas en España hicieron huelgas en marzo y mayo para protestar por lo que consideran la competición injusta de Uber y Cabify, otro servicio similar de taxis por app que opera en Madrid.

Los sindicatos de taxistas convencionales afirman que estas empresas infringen una ley que estipula que sólo debe haber un vehículo de empresas privadas por cada 30 taxis tradicionales.