×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Tres Cárteles se pelean Zacatecas

Alejandro Castañeda
~
25 de Julio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Conferencia de prensa, Ismael Camberos
Imagen / Conferencia de prensa, Ismael Camberos

La llegada de la Marina a Zacatecas ayudará a las corporaciones policiales para fortalecer el combate a los grupos delincuenciales con presencia en el estado, que son tres, aseguró el Secretario de Seguridad.

Ismael Camberos declaró que fue el Gobernador Alejandro Tello quien hizo la petición de la presencia de la Marina, lo cual será de gran ayuda para la seguridad.  

“La fuerza que se venga a sumar en contra de la delincuencia es muy bienvenida y 100 es ya un número muy considerable de elementos que nos vendrían a ayudar en labores de seguridad pública”, apuntó.

Aseguró que estado de fuerza de las instituciones castrenses y de seguridad públicas “nunca van a ser suficientes para la delincuencia, pero vienen a abonar mucho a la seguridad”.

Dijo que existen labores de inteligencia para detectar a los grupos delincuenciales que son antagónicos.

Informó que los Cárteles que tienen presencia en el territorio estatal son Cártel del Golfo,  Cártel del Noreste y Cártel de Los Talibanes.

Camberos afirmó que no se ha descartado la implementación de un mando único para el apoyo a los municipios que no tienen suficientes elementos en sus policías.

Resultados del grupo de coordinación

El grupo de coordinación Zacatecas dio a conocer los resultados de las últimas acciones que ha realizado la Policía Estatal en conjunto con la Policía Federal y el Ejercito Mexicano.

Ismael Camberos, Secretario de Seguridad, dijo que estas acciones son prueba del compromiso de las corporaciones con la sociedad zacatecana.

El sábado 22 de julio Policías Estatales rescataron en la comunidad de Río Florido  a Pau Rene de 40 años, quien había sido secuestrado desde el viernes.

Detalló que el rescate se logró luego de que en un patrullaje por la comunidad, uniformados marcaron el alto a una camioneta donde viajaban 4 hombres, de los cuales uno dijo que era víctima de secuestro.

Luis Enrique, Arnulfo y José de Jesús fueron detenidos y al interior de la camioneta se encontró una pistola calibre 45.

El martes 18 de julio efectivos estatales detuvieron a una persona de nombre Alejandro, en el camino que conduce a la comunidad de Peñasco en Enrique Estrada y quien portaba un cuerno de chivo, 10 cartuchos útiles y 40 cartuchos de calibre 7.62.

Ese mismo día se registró una balacera en el libramiento tránsito pesado de  Calera, donde solo se logró la detención de un delincuente que fue herido de bala.

El 22 de julio se detuvo a un joven de 19 años en Ojocaliente con 19 bolsitas de marihuana y 10 dosis de cocaína en polvo.

Ese día en la calle Carteros del mismo municipio fue detenido José Alejandro de 26 años en posesión de una pistola calibre 22.

En otros hechos, el domingo 23 de julio, Policías Estales detuvieron a 2 hombres y 2 mujeres  a quienes les aseguraron 16 dosis de cocaína en polvo y 10 gramos de marihuana.