×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Trotamundos

Fresnillo culinario

Raúl Muñoz del Cojo
~
29 de Julio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Hace algunas semanas tuvimos en Fresnillo un encuentro con el secretario de turismo Eduardo Yarto con el fin de decidir qué haríamos para mejorar la estancia del turista en nuestro mineral. Es importante comentarle que conocemos de antemano la vocación turística de la localidad la cual se enfoca a los negocios y por esto, no debemos estar ajenos a todas las actividades que puedan hacer nuestros huéspedes después de su horario de trabajo. 


Lo primero que tuvimos que definir fue de que horas disponen nuestros visitantes para poder tener una actividad fuera del hotel, logrando deducir que el tiempo libre de estas personas se da aproximadamente de las 6 de la tarde a 10 de la noche. 


La segunda parte del ejercicio fluyó de una manera mucho más agradable ya que enumeramos los lugares que conocemos en diferentes zonas de la población y decidimos cuáles serían los más recomendables para enviar a nuestros clientes. Al final de esa reunión logramos tener una clasificación de restaurantes, cafés y bares repartidos en la extensión territorial fresnillense. 


El objetivo de esta dinámica es evitar que nuestros visitantes quieran irse a otro lado por falta de actividades para su sano esparcimiento. 


Platicando del tema en la reunión, rápidamente nos percatamos que el ser amables con la gente que nos visita no es suficiente, ya que casi nadie en la calle sabe recomendar algún lugar para cenar, comer o tomar una copa.

 

Por esto y esperando sirva como llamada de atención para los locales, enumeraré a continuación lugares donde podrá pasar un rato muy agradable en compañía de alguien especial en diferentes zonas de mi querido Fresnillo. 


Comenzaré con el corazón de nuestra ciudad, nuestro Centro Histórico. Usted en esta zona puede degustar varios tipos de comida y antojos regionales acompañados de una buena cerveza, agua fresca o refresco. 


Si le gustan las alitas en el jardín Hidalgo se encuentra la competencia y a su alrededor con otras especialidades podrá acudir también al viejo mercado, El Farol, La Tablita, Arrieros Bravos, El Rincón del Camarón, El Pacífico, Gardens, Maralex, Los Dogos y el  restaurante Hong Kong. 
Créame que si no ha visitado alguno de estos lugares se ha perdido de una buena cena entre semana. Si lo hace el jueves, viernes o fin de semana, vivirá también un centro lleno de personas que salen a dar la vuelta. 


A escasas dos cuadras podrá también acudir a la famosa Birriería Pifas, a Tentaciones, Mi Refugio o Pizzas Pathros y Macedonia. Si bien esta recomendación la tiene que hacer antes de las 5 de la tarde, debe de degustar en su visita las famosas tortas de Don Pepe o las de la ideal, lugares tradicionales de gastronomía local. 


Fuera del centro le puedo recomendar también varios lugares donde podrá comer las especialidades de la casa. 


En la entrada sur de la ciudad acaban de abrir un restaurant muy bueno llamado Bovino, donde las carnes y los vinos de mesa podrán deleitar su paladar. Es importante mencionar que aquí es uno de los pocos lugares fuera de la capital dónde encontrará vino de mesa de Zacatecas. 


Puede acudir entre Plateros y Fresnillo en la calzada del peregrino, a una placita gastronómica muy buena. 


Allí encontrará un Pollo Feliz, La Palapa, otro restaurante de mariscos, una crepería, hamburguesas de diseñador y un restaurante de comida internacional, la experiencia es buena y recomendable.

También se encuentra en esta calzada la pizzería Palé donde podría disfrutar de cerveza artesanal. 
Si se va a los rumbos de la avenida Huicot con los Hombres Ilustres, podrá encontrar a Mariscos Puerto Ángel, Capital Ribs, La Canalla, Xalisco, la cevichería, Kamaron y knito, Tosticarnes, La Milagrosa, La Parrilla, La Cocina del Mar y Nosh entre otros. 


Si no quiere cenar en forma, Fresnillo cuenta con diversos cafés donde el que mencionaría primero por su antigüedad es el Café Romo. Está también en la Av. Hidalgo Los Tejabanes y Monchys.

Fuera de esa zona pero no muy lejos, se encuentran también Gloria Jeans, Los Waffles, Art Café y algunos en la Av. Huicot que deleitarán su tarde a un muy buen precio. 


El pasar el fin de semana en nuestro municipio deberá ser divertido y para esto le mencionaré algunos lugares a donde podrá ir por una bebida generosa. Comenzaré con Troverias lugar donde cantantes en vivo lo harán vibrar con música de trova. Si le gusta un ambiente mas informal puede acudir a La Milagrosa, La Azotea, El Redondel, La Catrina, el 4-40,  El Rincón del Camarón, La Cervecería de Uve o La Parranda. 


Como verá, el reflejo de las nuevas escuelas de cocina en la localidad nos coloca en otro nivel de atención al público. Le menciono también que en esta lista solo hay lugares establecidos que le ofrecerán calidad y limpieza en sus servicios. 


La economía informal desafortunadamente ocupa un lugar importante con los famosos puestos repartidos en toda la ciudad, pero por solidaridad con los establecidos, evitaré mencionar a alguno. 


Espero después de leer esto no se queje de que no hay nada que hacer en Fresnillo, puede comenzar dándose a la tarea de conocer estos lugares para poderlos recomendar posteriormente a quien le pregunte. Disfrute el periodo vacacional de verano y consuma lo local. Hasta la próxima.