×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Bloquearán los taxistas a Uber
Gema Gallegos 28-07-2017 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Gema Gallegos / Jorge Mendoza Morales, srio. general de la unión de Transportistas.

Ante la supuesta presencia de dos unidades de Uber en El Mineral, los taxistas se preparan para bloquearlos e impedir que laboren en el municipio.

Jorge Adalberto Mendoza Morales, secretario general de la Unión de Transportistas en Fresnillo, modalidad Taxis, aseguró que si es necesario pelear para defender su pan y su sustento lo harán.

“Aquí parece que hay dos, ya traemos unas placas y si tránsito no hace nada nosotros los vamos a parar, pero no hemos podido localizarlos”, advirtió...

Reprochó que el gremio de los taxistas paga placas de transporte público, el tarjetón para poder operar, cursos de manejo y certificaciones, además del seguro.

Mientras que en Uber, agregó, son particulares, con placas de vehículos particulares que no pagan ninguna de las obligaciones que tiene un taxista.

“En Zacatecas el servicio es concesionado y si los choferes de Uber laboran sin ellos, entonces son piratas; es una competencia desleal”, consideró.

Al respecto, José Álvarez Murillo, comandante de Tránsito, dijo que no tienen conocimiento de que operen ese tipo de unidades en Fresnillo.