×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted está de acuerdo en que en Zacatecas se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo?

Firman resolución de Salaverna a ciegas
Redacción 02-08-2017 21:17 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El consejo consultivo avaló la decisión de la presidenta sin conocer el caso.

ZACATECAS.- El sistema de trabajo que María de la Luz Domínguez impuso en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas( CDHEZ),impidió que los miembros del Consejo Consultivo vieran documentos y conocieran en detalle el corazón de las resoluciones, ya que la presidenta les platica el caso en general y el rumbo de las resoluciones para que ellos la suscriban.


La presidenta de la CDHEZ monopoliza los expedientes y lleva con los Consejeros los casos , lo que no permite que vean los documentos ni el detalle de las recomendaciones que posteriormente son emitidas sin un análisis a detalle del Consejo.


“Eso fue en el pasado, donde incluso los miembros del Consejo se dividían los casos y luego, el consejero informaba a los otros de cómo veía las cosas; como se hace en los tribunales del poder judicial; ahora, la única que ve todo es la presidenta”, comentó a Imagen un funcionario del organismo.


No fue sino hasta hace algunos días, alrededor del 20 de julio, cuando algunos consejeros preguntaron sobre la falta de firma de la queja y la presidenta les dijo que la queja ya estaba firmada y se tenían los documentos de identidad de la quejosa, sin precisarles que se habían obtenido por esas fechas.


Algunos consejeros con los que Imagen platicó, y que pidieron dejar sus nombres en reserva, dijeron que “aceptamos de buena fe los criterios y explicaciones de la presidenta; la verdad es que todo había salido bien hasta este caso de Salaverna”.


Imagen intentó conocer la versión de María de la Luz Domínguez, sin embargo al cierre de la edición no se obtuvo respuesta por parte de la titular de los Derechos Humanos en Zacatecas.