×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El tesorero deja de ayudar a las asociaciones

Marcela Espino
~
04 de Agosto del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Iván de Jesús Luna Amaro compareció ante los regidores.
Cortesía / Iván de Jesús Luna Amaro compareció ante los regidores.

Integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social reprocharon la falta de pago de las aportaciones del municipio a las asociaciones civiles e instituciones de apoyo.


El director de Finanzas y Tesorería, Iván de Jesús Luna Amaro, compareció en una sesión extraordinaria de la comisión con la presencia de representantes de dos de estas asociaciones.


El municipio tiene un acuerdo con las asociaciones civiles para la entrega de 10 mil pesos mensuales como apoyo para su funcionamiento. 


Marisol Gamboa Delgado, presidente de la comisión, expuso que los representantes se acercaron con la inquietud por la falta de pago del apoyo mensual que se convino con el municipio por lo que determinó citar al director.


Las organizaciones que firmaron el acuerdo son la delegación Fresnillo de Cruz Roja Mexicana, Centro de Integración Juvenil, Asilo de Ancianos, la Villa Infantil, Fundación Iván y Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral.


La regidora priísta cuestionó al funcionario sobre la entrega del primer pago, pues espera que sea retroactivo desde enero, por lo que tenían la incertidumbre.


América Barajas Dueñas y David Ibarra Iglesias, representantes del CIJ y del asilo, respectivamente, expusieron que  el año pasado tuvieron malas experiencias con la administración municipal anterior, pues solamente se les entregó un mes del apoyo.


Refirieron que esto ocurrió pese a que se entregaron los requisitos y recibos que se les pidieron en tiempo y forma. 
Además de que el recurso económico que se les asignó ya lo tienen comprometido para la operatividad de las agrupaciones que representan. 


Al respecto, Luna Amaro expresó que se espera hacer el depósito del primer mes a la brevedad, aunque no especificó una fecha.