×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se aprovechan conductores de las multas de cortesía

David Castañeda
~
04 de Agosto del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los agentes de tránsito colocan las multas que no generan cargos.
David Castañeda / Los agentes de tránsito colocan las multas que no generan cargos.

ZACATECAS.- Conductores locales aprovechan las multas de cortesía de esta temporada vacacional y se estacionan en lugares prohibidos.


De acuerdo a información de la Dirección de la Policía Vial, estas multas de cortesía consisten en permitir usar ciertos espacios del Centro Histórico prohibidos para estacionarse sin ser infraccionados o que se les recoja el auto.


Detallaron que el programa solo dura la tarde de asueto, y aunque se pone en marcha para los turistas, son más los conductores locales los que aprovechan. Los únicos espacios que no son permitidos son los espacios para discapacitados y o vehículos de emergencias.


El programa de multas de cortesía se implementó con la finalidad de educar a los conductores, sin que con ello tuvieran que pagar una sanción por su falta vial.


La Policía Vial ha venido aplicando este programa durante los últimos periodos vacacionales, con buenos resultados, sin embargo algunos de los conductores locales han aprovechado sus bondades para librar el pago de las multas.