×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cómo festeja las posadas?

Aumentan los niños que trabajan en la calle
Marcela Espino 05-08-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / juana garcía calderón, directora del DIF.

Derivado del periodo vacacional, la presencia de niños trabajando en las calles se incrementa en un 30 por ciento.


Personal de DIF Municipal realiza visitas a los cruceros en donde se detecta la presencia de los menores de edad, que hacen malabares, venden dulces o limpian vidrios.


Juana García Calderón, directora del área, expresó que el municipio tiene un padrón de 500 niños quienes trabajan y de esta cantidad, aumenta un 30% por el receso escolar.


Refirió que el municipio apoya a 50 menores con una beca bajo el compromiso de que no abandonen su preparación académica.


Sin embargo, el resto de los niños no accede a algún tipo de ayuda económica que los persuada de abandonar el trabajo en la calle.


Expuso que en ante las vacaciones, los padres de familia optan por permanecer con sus hijos en la calle, pero no ocurre en la mayoría de los casos.


Además, de que los menores son hábiles para disuadir al personal de la institución que busca recabar información con respecto a su situación familiar.


García Calderón consideró que una manera de apoyar a que disminuya el trabajo infantil y el riesgo que este representa, es que la población deje de aportar recursos a los niños.


Dijo que al no ser una actividad redituable para las familias, es posible que los padres desistan de enviar a sus hijos a la calle.


En tanto que el DIF Municipal inició algunos procesos en contra de los progenitores por este 
respecto.