×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Faltan policías estatales para dar mejores resultados

Noé Marín
~
09 de Agosto del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Destacó que el Ejército mexicano detuvo a 10 presuntos integrantes del crimen organizado en Jalpa
Noé Marín / Destacó que el Ejército mexicano detuvo a 10 presuntos integrantes del crimen organizado en Jalpa

ZACATECAS.- El secretario de Seguridad Pública de la entidad reconoció la falta de elementos de la Policía Estatal para combatir a las organizaciones delictivas que operan en el estado.

“No tenemos un estado de fuerza suficiente para disminuir drásticamente el crimen organizado de la entidad”, declaró Ismael Camberos, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).


En rueda de prensa el funcionario informó que en 50 días que tiene al frente de la corporación sus números son positivos y explicó que “los resultados no se dan de un día para otro, debido a que el estado no tiene los suficientes elementos para hacerlo”.

 

Arma desaparecida 

En otro tema, informó que los tres detenidos en Valparaíso, acusados de asesinar a 19 personas y enterrarlas en fosas comunes, traían un arma del cargo exclusivo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), informó Camberos Hernández.


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dijo que  las 19 armas que se confiscaron serán sometidas a análisis para determinar su origen y tomarán diversas medidas para tener un mayor control del armamento.

“Tengo conocimiento de que sí ha habido otro tipo de sucesos, que se encontraron armas también en manos de quien no deberían estar y se perdieron en el Cereso”, expuso.


La Secretaría, indicó, tiene información sobre la desaparición de pistolas  exclusivas de la armería de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Centro de Readaptación Social  de Cienaguillas  (Cereso).


Se realizará un inventario de las armas que hay y realizará una rotación permanente del personal que se encarga de las armerías, comentó.