×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Balea policía a un menor
Redacción
~
09 de Agosto del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / .

Un elemento de la Policía Municipal hirió de bala a un menor de 16 años, mientras este huía de ellos.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia informaron que el hecho ocurrió el domingo 6 de agosto y que la corporación municipal se haría responsable de pagar los gastos médicos.  

De acuerdo con fuentes ministeriales el hecho ocurrió a las 6 de la mañana del domingo en la carretera a la Estación San José, cerca de la gasolinera Gude.

Según las fuentes, el menor viajaba en un coche Honda acompañado de sus amigos.

Luego, los jóvenes llegaron a una tienda de autoservicios donde comenzaron a pelear y a ocasionar escándalo junto a otro grupo de muchachos.

Los policías municipales se trasladaron al lugar para tratar de tranquilizar a los rijosos, sin embargo, estos al ver la patrulla y que policías municipales descendían de ella comenzaron a correr.

Mientras trataba de huir, el lesionado recibió un disparo en una pierna, por lo que fue trasladado al Hospital General de Fresnillo.

En dicha institución informaron a la Policía Ministerial del Estado el ingreso del joven baleado.

De acuerdo con la PGJEZ, la familia del joven se negó a interponer alguna denuncia contra el elemento responsable, ya que llegaron a un arreglo con la Policía Municipal.

Acordaron que ellos se harían cargo de los gastos médicos del joven de 16 años.

Sobre la situación, el alcalde José Haro de la Torre dijo desconocerla, aunque informó que investigaría el hecho con el secretario de Gobierno Daniel Isaac Ramírez Díaz y Arturo Leija Iturralde, titular de Seguridad Pública.

 

La versión de la policía municipal:

Según la Dirección de Seguridad Pública un hombre de 70 años llegó a la Gasolinera Gude para informar que sujetos armados lo habían golpeado y robado, por lo que llamaron al Sistema de Emergencias 911; en el reporte señalaron que los sujetos estaban a bordo de un vehículo Honda, color gris y que estaban armados.

En atención al reporte, los policías municipales se trasladaron al lugar y cuando se acercaron al coche, el conductor salió a toda velocidad, lo que ocasionó una persecución.

En el parte de policía, aseguraron que en la calle Mariano Arrieta el coche se detuvo y los tripulantes, cuatro mayores de edad y un menor corrieron rumbo a la Deportiva Solidaridad y realizaron detonaciones de arma de fuego, cuando los uniformados ingresaban por la calle Los Dorados, por lo que repelieron la agresión.

Informaron que lograron detener a los tripulantes y a un perro que traían con ellos y los llevaron a los separos de la Dirección de Seguridad Pública, que es donde se percataron que el menor estaba ebrio y presentaba una herida, por lo que lo trasladaron en una ambulancia al Hospital General de Fresnillo.