×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Organizadores de cabalgatas deberán limpiar las calles

Rocío Ramírez
~
10 de Agosto del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se quejan habitantes porque tras las 
cabalgatas nadie limpia las calles.
Rocío Ramírez / Se quejan habitantes porque tras las cabalgatas nadie limpia las calles.

JALPA.- Habitantes del municipio piden a las autoridades municipales que pongan orgen en las cabalgatas que se realizan y exijan a los organizadores que se encarguen de la limpieza del estiércol de los caballos. 

Las quejas por las constantes cabalgatas que se organizan en el municipio y que recorren varias calles ha generado la inconformidad de la población, pues no hay quién se encargue de limpiar los desechos. 

El tema llegó, en días pasados, al cabildo y fue discutido por los regidores del Ayuntamiento de Jalpa. El edil priísta, Saúl Viramontes Espinoza, expuso las quejas que le han externado ciudadanos por tal situación. 

Explicó la conveniencia de que se limpien los desechos de forma inmediata, pues el estiércol atrae las moscas y genera un foco de infección y un riesgo para la salud de la población. Por su parte, el presidente municipal,  Federico Robles Sandoval, externó que se pedirá a quienes realicen una cablagata disponer de alguien para que limpie las calles. 

Este, afirmó, dijo que será un requisito que deberá cubrir quien pida un permiso para realizar un evento de este tipo.

A su vez, el regidor Carlos Antonio Carrillo Gómez, destacó que él como promotor de este tipo de actividades, dispondrán en cada edición de alguna cabalgata con personas que limpien el excremento de los animales a fin de evitar molestias a la ciudadanía y la propagación de enfermedades.