×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted ya se vacunó contra la influencia?

Migrantes podrán acceder a subsidios para vivienda
Redacción 11-08-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Se busca que las familias tengan un patrimonio en sus comunidades de origen

FRANCISCO R. MURGUÍA.- Paisanos radicados en Estados Unidos podrán acceder al programa de vivienda Construye en tu Tierra, que promueve la administración municipal. 


Las familias de migrantes que quieran obtener este beneficio serán apoyadas con subsidios para la construcción de una casa en sus comunidades de origen. 


Lo anterior se logró luego de que el gobierno municipal gestionara ante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), que permitirá que los migrantes radicados en el vecino país del norte obtengan un monto de hasta 66 mil 551 pesos para construcción.


El alcalde, Blas Ávalos Mireles, informó que hasta el momento se han recibido más de 20 solicitudes que están en trámite, pero que se tiene una meta de construcción de 50 viviendas. 


El programa consiste en que una entidad ejecutora entrega un crédito y desde Estados Unidos se funge como obligado solidario de la familia en México, o se pude enviar el dinero para que servirá para la realización de la casa, además se tendrá el apoyo económico del Gobierno Federal.


Explicó que en la alcaldía se ayuda a las familias de los migrantes en la integración de los expedientes.