×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Inicia operación del taxímetro en la capital

Noé Marín
~
11 de Agosto del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El taxi 246 es el primero en utilizar esta modalidad; en septiembre serán más de 200 vehículos.
Noé Marín / El taxi 246 es el primero en utilizar esta modalidad; en septiembre serán más de 200 vehículos.

ZACATECAS.- Entró en operación el nuevo sistema de  taxímetros en la capital: el dispositivo reduce cerca de 20% las tarifas, pero aún es opcional su aplicación y falta información en los tickets que se proporcionan.  


Imagen realizó un recorrido en la unidad 246 de taxis para verificar cómo funciona el nuevo sistema de taxímetros y las tarifas que se manejan. El recorrido inició en la Central de Autobuses de Zacatecas y concluyó en la entrada a la Alameda Trinidad García de la Cadena del Centro Histórico.

 
Al iniciar el viaje, el conductor prendió el taxímetro que arrancó con una tarifa de 10 pesos e incrementó 1 peso con 50 centavos cada 250 metros recorridos.


El taxista indicó que no era oficial la aplicación de taxímetros en la ciudad y el actual dispositivo funciona como programa piloto, debido a que aún no se tiene el consentimiento de la Subsecretaría de Transporte Público (STP).  


Por el momento, expuso, el uso del taxímetro es opcional para los usuarios y la mayoría lo piden porque maneja tarifas menores; la siguiente semana comenzará la colocación progresiva de los 200 dispositivos que se proyectaron.


La CNOP y los organismos propusieron que  todos los taxímetros se instalen antes de iniciar las ferias, expuso.


Aunque el importe propuesto por otros conductores para el mismo destino fue de 50 pesos, al concluir el viaje el taxímetro registro un costo de 41 pesos con 50 centavos;  es decir,  cerca de un 20%  menos.  


El dispositivo imprimió un ticket, donde se mostró que fue el viaje  número 20,  concluyó a las 1:39 de la tarde, duró 12  minutos y se recorrieron tres kilómetros, así como las placas y número de serie de la unidad.