×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Entregan apoyos a más de 11 mil personas
Alejandro Castañeda 11-08-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Personas con discapacidad acudieron en busca de un apoyo económico.

Cerca de 11 mil 707 personas han recibido una respuesta del departamento de Atención Ciudadana de Gobierno del Estado que se han visto reflejados en apoyos para quien más lo necesita, afirmó Alejandro Tello.

El gobernador encabezó la entrega de apoyos Construyendo Confianza con los Zacatecanos, que tuvo como sede el patio central del Palacio de Gobierno.

Durante su mensaje puntualizó que para los zacatecanos de escasos recursos y de la tercera edad es muy complicado desplazarse hasta Ciudad Gobierno para llegar al despacho del gobernador.
“Desde el inicio de mi gobierno yo tenía que estar aquí, accesible, alcanzable… el despacho del gobernador, no lo utilizo”, expresó.

Dijo que aunque no ha puede dar solución a todos los casos que le llegan, hasta el momento se han atendido a 11 mil 707 personas.

Mencionó que anteriormente había mil apoyos fijos mensuales, los cuales fueron cortados para que cada caso se analizara y se verificara que los recursos estaban siendo recibidos por personas que realmente los necesitaban.

“Vale mucho la pena escuchar a la gente y darle respuesta”, destacó.

Alberto Arzave, fue uno de los beneficiarios, quien comentó que se acercó al Gobierno del Estado para pedir un apoyo, ya que tuvo que abandonar su trabajo para cuidar a su hermano enfermo.

Después de un tiempo de lidiar con la enfermedad, su hermano falleció, y a él le fue detectado un tumor maligno, el cual tuvo que tratar con quimioterapias y radioterapias.

Dio testimonio de que la atención por parte del Gobierno del Estado fue pronta y digna, agradeció al gobernador por el recurso que le ha ayudado a salir adelante con su enfermedad.

Por su parte, el jefe de la Oficina del Gobernador, Juan del Real comentó que estos apoyos denominados Construyendo Confianza con los Zacatecanos tienen como finalidad apoyar la economía de las familias, principalmente en temas educativos y de salud.

Agregó que en esta ocasión entregaron cerca de 700 mil pesos para apoyar aproximadamente a 500 jóvenes estudiantes de distintos niveles con una beca; además, mensualmente se entregan apoyos a 200 familias de diferentes municipios de la entidad.