×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



No reordenarán las rutas del transporte
Noé Marín 11-08-2017 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Se han emitido observaciones por las condiciones de los camiones del transporte público

ZACATECAS.- No habrá un reordenamiento de las rutas del transporte urbano; la subsecretaría de Transporte Público buscará nuevas modalidades para sustituir a los camiones y no hay planes de ampliar la cobertura.  


Miguel Rivera Villa, titular de la subsecetaría, informó que  pese a las deficiencias que hay en algunas colonias, no hay planes para reordenar las  rutas del transporte urbano de Guadalupe y la capital, pues hay otras prioridades.  

“Estamos resolviendo temas que son urgentes, lo que nos interesa es que atendamos con lo que ya prestamos el servicio”, expresó.  


Reconoció que el servicio de transporte tiene graves problemas en cuanto a la calidad, derivado de las malas condiciones mecánicas de las unidades, el poco respeto al reglamento vial y la contaminación que emiten los camiones.  


Los supervisores de la subsecretaría realizaron operativos a los camiones y se emitieron diversas observaciones a 11 unidades de las rutas 2, 5 y  15, indicó.

 “El transporte público en Zacatecas está en malas condiciones, no todo pero sí una parte importante”, dijo.


Refirió que la dependencia trabaja en proyectos para modernizar el transporte urbano y cambiar los camiones por otra modalidad de transporte. Para esta acción, se acudió junto con los concesionarios a otras ciudades para considerar más opciones.

“Hemos visitado el metrobús en la Ciudad de México, el megabús en Guadalajara  y optibús en León  para conocer cómo operan y cómo ha desaparecido el camión”, expuso.


Aunque afirmó que hay un importante número de colonias que no tienen servicio de transporte urbano, Rivera Villa desconoció cuántas y cuáles son, debido a que las personas deben solicitarlo a la subsecretaría y no lo han hecho.

“En cada crecimiento que se va generando tiene que haber la petición de las colonias para que haya servicio; seguramente, falta atender otros ramos”, manifestó. 


En los últimos meses, se amplió el recorrido para algunas rutas como la 4, debido a la necesidad de tener mayor  cobertura, aunque esto incrementó el tiempo de salida entre cada unidad.


Respecto a las inconformidades de los chóferes de las ruta 11, 16, 7, 8 y 5, debido a la mala planeación de sus recorridos, aseguró que hay un constante diálogo con los concesionarios y están de acuerdo con las propuestas.  


Finalmente, el subsecretario  dijo que, aunque no hay plazo de trabajo, tienen un importante avance en el proyecto para la modernización del transporte urbano, a través de la sustitución de los camiones.