×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Trotamundos

Punto México y más

Raúl Muñoz del Cojo
~
12 de Agosto del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta





Hace algunos años la Secretaría de Turismo Federal tuvo la idea de abrir para la difusión, promoción y venta del turismo nacional a Punto México. Dicho espacio brinda una nueva forma de mostrar la oferta turística donde se quiere que el visitante tenga un acercamiento más genuino y accesible a los lugares más impresionantes y hermosos de México de una manera innovadora e interactiva. 
Este espacio se encuentra ubicado en la planta baja de la Secretaría de Turismo Federal en Presidente Mazaryk y Hegel de la colonia Polanco en Ciudad de México. Debido a que se encuentra en una de las avenidas más prestigiosas de la capital, Punto México se consolida como uno de los mejores lugares para la promoción nacional.  Los horarios para visitar este espacio son de 10 de la mañana a 7 de la tarde entre semana, y de 10 de la mañana a 5 de la tarde los domingos y días festivos. 
El objetivo de este lugar es activar de una manera conjunta el apoyo de la secretaría con el espacio Punto México. Aquí el estado invitado diseña el espacio de exposición así como la promoción y difusión del mismo. El estado invitado deberá involucrar y difundir de la misma forma a las artesanías locales, productos de visita y paquetes turísticos de los distintos municipios y pueblos mágicos para su exhibición y venta. 
Le comento esto porque desde el miércoles 9 de agosto y hasta el 7 de septiembre Zacatecas está presente en este lugar. En punto de ls 10 de la mañana, nuestro gobernador Alejandro Tello, el secretario Yarto y personalidades estatales se dieron cita allí para inaugurar el espacio dedicado a Zacatecas. 
En sus palabras, nuestro gobernador enfatizó y explicó a los asistentes que el Centro Histórico de la capital desde 1993 es Patrimonio Cultural de la Humanidad. Agregó también de la presencia de múltiples museos y de nuestros 5 pueblos mágicos donde a la fecha se vive y respira un verdadero ambiente de provincia. 
Como era de esperarse las palabras del mandatario no solo hablaron de cultura y turismo, mencionó también que nuestro estado destaca también en la producción de frijol, chile, tomate y lechuga, materia prima que le da a la gastronomía local una condición y sabor muy peculiar. 
Sugirió a los presentes en una futura visita no perderse las callejoneadas que son uno de los principales productos turísticos de nuestro estado, así como vivir las experiencias turísticas para deleite de su visita. 
Al tomar la palabra el secretario Yarto, agradeció a Sectur Federal la posibilidad de utilizar Punto México para la difusión de Zacatecas donde remarcó que precisamente en esa esquina, el turibus hace parada obligada y los paseantes pueden tener acceso a Zacatecas. 
A él mismo le tocó hablar de La Quemada y la experiencia sideral que rodeada de una zona arqueológica haría de esto algo sin igual. 
En esta exposición participan además de la Secturz, el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde y la Secretaría de Economía a través de la subsecretaría de desarrollo artesanal. 
Otro de las atractivos de la exposición de Zacatecas en Punto México será la experiencia denominada sensorama, mediante lo cual podrán sentir los asistentes a Zacatecas muy cerca a ellos en un periodo de nos mas de media hora. El horario para esta experiencia será de jueves a sábados a las 4 a las 7 de la tarde. 
Algo que recalco de las palabras del gobernador es que nuevamente mencionó que su administración le apuesta al turismo y a la cultura y esa era una de las causas por las que le gustaba asistir a esa clase de eventos. Ojalá ese ímpetu por el turismo jamás se agote en su persona. 
De Punto México nos dirigimos  a una rueda de prensa donde se promocionó la Feria Nacional de Zacatecas. Cabe recalcar que es muy agradable ver un espacio lleno de prensa donde imperaron la cordialidad y las preguntas positivas acerca de nuestro estado. 
Como turistero le comento que no tiene idea la alegría que me da que el tema de seguridad ya no se toque en estos eventos, parece ser que finalmente aprendimos a sobrevivir de situaciones adversas y enfocarnos en lo que verdaderamente importa. 
Enhorabuena para todos los participantes en estas presentaciones. Créame que el deseo se superación de todos los Zacatecanos se palpa a cada minuto que pasa en estos eventos. Felicidades a todos el mejor de los éxitos y hasta la próxima.