×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Gala Guerrero, valiente y comprometida con el arte
Daniel Torres 13-08-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Daniel Torres / Gala tiene 23 años, es bailarina y actriz.
Cortesía / Gala tiene 23 años, es bailarina y actriz.
Cortesía / Gala tiene 23 años, es bailarina y actriz.
Cortesía / Gala tiene 23 años, es bailarina y actriz.
Cortesía / Gala tiene 23 años, es bailarina y actriz.
Cortesía / Gala tiene 23 años, es bailarina y actriz.

// Día Internacional de la Juventud; zacatecanos aguerridos 

 

Durante la niñez, en Gala nació un deseo de desempeñarse en los escenarios por medio de las artes, más tarde el sueño se volvió realidad.

Es estudiante de Artes Escénicas en la Universidad Autónoma  de Zacatecas, ha estado frente un sinfín de cursos relacionados con la danza y con el teatro, principalmente frente a niños.

Su trayectoria se compone de seis obras teatrales y más de 20 montajes de baile, recientemente regresó a México de una estancia en Suiza en donde estuvo como responsable de grupo en una academia de baile.

Abandonó su preparación para ser maestra en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, para realizar el viaje que sumó experiencia a su desarrollo profesional.

¿De qué manera contribuyes al desarrollo de Zacatecas desde tu trinchera?

“Es una trinchera muy difícil, el arte en Zacatecas va a un paso lento, creo mucho que el arte en general, no solo las artes escénicas, pueden ofrecerles a los pequeños y a los jóvenes una forma única de decir las cosas”.

¿Consideras que tienes un compromiso con la sociedad? ¿Cuál es?

“Siento una necesidad de seguir aprendiendo y de compartir lo adquirido, de contagiar a la gente de fervor por las artes; tengo el compromiso de seguir compartiendo lo que sé en cursos y en talleres”.

La joven explico que además de comprometerse con la sociedad, lo está con el teatro y con su trabajo en el escenario, en el sentido de coordinar cada detalle de cualquier trabajo.

¿Te ves como un ejemplo a seguir?

“Sí, tengo mucha fe; la verdad es que sé que el mundo del arte es un riesgo ya que se estará a tela de juicio siempre, pero en los últimos proyectos me he dado cuenta que cumplo lo que me propongo, si quiero hacer algo o me gusta no quito el dedo del reglón, creo que es podría ser un buen ejemplo, la perseverancia”.

“Atreverse a creer en lo que uno va ideando, para mí eso es un acto súper valiente”.

¿Cuál crees que sea la mayor aportación de la juventud al Zacatecas actual y a México en general?

 “La resistencia ante las no ventajas que este mundo nos ofrece, cada vez se resalta más de lo que carecemos, estamos alerta de lo que no tenemos y nos lo repiten constantemente. Si volteas a tu alrededor y te das cuenta del talento que hay en cada persona podríamos darle un giro total a nuestro panorama”