×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Guardiola presenta 'Panoramas' en la Cineteca Zacatecas

Daniel Torres
~
14 de Agosto del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El baterista de Zoé habló de su pasión por el cine y la situación con la agrupación mexicana.
Daniel Torres / El baterista de Zoé habló de su pasión por el cine y la situación con la agrupación mexicana.

El documental Panoramas sobre la banda mexicana Zoé, se proyectó con gran asistencia en la Cineteca Zacatecas dentro del programa de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad.

El trabajo dirigido por Rodrigo Guardiola, baterista de la agrupación, retrata la convivencia y la relación entre los integrantes durante una gira por 10 países.

El largometraje inicia con imágenes de la grabación de Solstis de León Larregui en Paris, “Es sano que León haya querido trabajar en solitario para no discutir detalles creativos y artísticos con la banda”, dijo respecto a la decisión de incluir esta parte en Panoramas.

“La banda ha sobrevivido por ser respetuosa con los proyectos individuales”, añadió.

Guardiola dijo que la música que acompaña la cinta fue grabada por la agrupación, con lo que logró que cada integrante se involucrara en la parte de producción.

Respecto a lo musical, aseguró que habrá un disco donde se pueda apreciar el soundtrack, ya que de los casi 55 minutos grabados, únicamente se utilizó la mitad.

Comentó también que no quería trabajar en una película informativa o biográfica, ya que buscaba un material que mostrara a los seguidores de la banda cómo es la convivencia entre los miembros.

Mencionó que su parte favorita fue el rompecabezas en la edición, pues es un proceso que requiere disciplina y constancia, “Editar la grabación de tres años fue una experiencia nueva para mí”.

Respecto al cine, Guardiola trabaja en un proyecto de ficción relacionado con la música; finalizó al revelar que Zoé está por terminar la grabación de su sexto álbum de estudio y que se estrenará a principios de 2018, además aseguró que habrá gira promocional.

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y cuenta con un posgrado en Teoría del Cine por la NYU-School of Continuing and Professional Studies.