×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Analiza Enrique Flores buscar la reelección

Karla Padilla
~
15 de Agosto del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Buscar la reelección si se dieran las condiciones de aceptación del pueblo de Guadalupe
Archivo / Buscar la reelección si se dieran las condiciones de aceptación del pueblo de Guadalupe

El alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, manifestó que no descarta la posibilidad de buscar la reelección de su cargo en el próximo proceso electoral.

“Yo lo estaría valorando, toda vez que por vez primera lo permite el marco normativo, buscar la reelección si se dieran las condiciones de aceptación del pueblo de Guadalupe”, declaró.

“Esta aceptación se deje reflejar en el trabajo que se ha hecho. A un año prácticamente de distancia, hay elementos para valorar si estamos desempeñando bien nuestro actuar”; dijo.


Garantizó que pese al escenario económico y de seguridad de Guadalupe, en su administración se han generado resultados favorables que también han ido de la mano con la iniciativa privada, como el proyecto de reposición de luminarias.

“No nos hemos cruzado de brazos ante la insuficiencia presupuestal del gobierno de la República, del gobierno del estado y del propio municipio”.


El alcalde agregó que la corresponsabilidad de los más de 200 mil habitantes, será fundamental para impulsar al municipio.


Sobre las nuevas disposiciones para las candidaturas, celebró los avances en la cuota de género y la cuota joven, que dijo, darán oportunidad a nuevos perfiles dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Destacó que en su partido se caracteriza por la unidad y disciplina de sus militantes, por lo que llamaría a la unidad para el respaldo de su candidatura o la de quien tenga el perfil idóneo para desempeñarse en el cargo.

“Yo creo que todos tenemos que tener conciencia que no se trata de favoritismos personales, sino que tenemos que sumarnos a las mejores mujeres y a los mejores hombres”, señaló.

“Tenemos que reconocer en esta estrategia de dar oportunidad de oxigenar los perfiles del partido en función no de trayectorias en tiempo, sino trayectorias en función de resultados, de perfiles, de capacitación y del respaldo de la ciudadanía”, concluyó.


Será antes de finaliza el año cuando el PRI defina el método de selección para los candidatos que aspiren a convertirse en abanderados del instituto, por lo que en ese momento el alcalde tomará la decisión de contender o no .