×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La Feria Nacional de Fresnillo será segura: SSP

Marcela Espino
~
16 de Agosto del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




LOS MIEMBROS DEL GCL hicieron sugerencias a las autoridades municipales.
Ángel Martínez / LOS MIEMBROS DEL GCL hicieron sugerencias a las autoridades municipales.
El alcalde anunció que harán una separación de las áreas.
Imagen / El alcalde anunció que harán una separación de las áreas.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, aseguró que hay condiciones de seguridad  para que el municipio realice la Feria Nacional de Fresnillo 2017.


El funcionario estatal acompañado por el general Guillermo Almazán Bertoto, comandante de la 11 Zona militar; el coronel Severino Ruiz Ruiz, comandante del 97 Batallón de Infantería, así como el alcalde José Haro de la Torre y representantes de las fuerzas de seguridad en la entidad, recorrieron las instalaciones de la Feria Nacional de Fresnillo.


Para la feria de este municipio, se prevé la asignación de más elementos de la Policía Estatal Preventiva que se encuentran asignados a otras localidades.


El secretario de Seguridad Pública aseguró que no se descuidará la cabecera municipal para enfocar los esfuerzos en la realización de la feria.


Luego de valorar la situación de las instalaciones, los miembros del GCL realizaron observaciones a las autoridades del municipio.


Expuso que mediante la presencia de los miembros del Grupo de Coordinación  Local del estado, se prevé aplicar el plan estratégico de seguridad que en días pasados presentó el gobernador.


Consideró que se trata de un plan que se desarrollará en la entidad, pero se enfocarán en el eje de contención de la delincuencia.


El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, expresó que continúan las  gestiones del gobernador del Estado, Alejandro Tello, para la asignación de elementos de la Secretaría de Marina, pero no hay una fecha para concretar su llegada.


Por su parte, el alcalde aseguró que se tiene el respaldo del gobierno estatal en materia de seguridad para que los fresnillenses disfruten las actividades.


Dijo que por primera ocasión, habrá una separación de las áreas que permita el desarrollo de las actividades para cada sector, habrá dos accesos principales y el estacionamiento quedó separado de las demás zonas.


 Expuso que de acuerdo con la experiencia de años anteriores, hay eventos que atraen entre 20 y 25 mil asistentes, por lo que se encuentran preparados para responder en caso de alguna contingencia.


Para el funcionamiento en general de las instalaciones y principalmente, del área de bares, se prevé el funcionamiento entre semana, hasta las 3 de la mañana, mientras que durante viernes, sábado y domingo, se tolerará una hora más.