×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sobrevive al regreso a clases

Anahí Encina
~
16 de Agosto del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Disfruta esta etapa de la mejor manera
Cortesía / Disfruta esta etapa de la mejor manera

Si aún eres estudiante y acabas de iniciar el nuevo ciclo escolar, tenemos 10 consejos sencillos y útiles para que sobrevivas al regreso a clases:

Diviértete 

Un nuevo comienzo siempre traerá cosas buenas, volver a la escuela es una gran oportunidad para hacer nuevos amigos, adoptar nuevas rutinas favorables para el día a día y aprender cosas nuevas.

Recicla 

Una parte importante del regreso a clase son los útiles escolares y como en la actualidad hay que tener una cultura ahorrativa, aquí se puede sacar a relucir: Échale un ojo a todo material que aún sirva como colores, lápices y cuadernos, entre otras cosas. 
Se trata de no desperdiciar y utilizar todo aquello que tenga vida útil, y por supuesto, deje unos cuantos pesos más en el bolsillo. 


Prepara tu ropa un día antes 

Si eres impuntual este podría ser el mejor tip para ti; ten la ropa lista del día siguiente, aunque sea uniforme, ayuda a administrar el tiempo, así podrás dormir más y llegar temprano al aula de clases, sin mencionar que te levantarás con una preocupación menos. 
Planifica tu ruta 


Asegúrate de planear tu camino, busca la mejor alternativa de transporte, ya que por las mañanas las rutas principales se saturan. 


Algunas aplicaciones o smartphones te muestran cómo está el tráfico cerca de ti, así tendrás por lo menos la oportunidad de llegar a tiempo y no dejar una mala impresión durante la primera semana de clases. 


Lunch 

Este punto es clave, no importa si asistes a la secundaria o a la universidad, además de comer saludable se puede ahorrar, ya que no se gasta de más en desayunos que no son precisamente recomendables para empezar el día, basta con prepararlo por la noche y dejarlo listo. 


Abre tu mente 

Si se trata de una escuela nueva siempre es bueno socializar desde el comienzo, así será más llevadero el inicio de clases; busca cualquier tema para romper el hielo.


Si estás en la misma institución, pero hay alguien nuevo, no olvides ser cordial y dar un buen recibimiento, nunca sabes en quién se esconde un nuevo amigo, por muy diferente que pueda ser a ti.


Ve un paso adelante 

Investiga un poco acerca de las materias que cursarás este ciclo, por aquello de que los profesores siempre preguntan si tenemos idea de que tratará el curso, así ya tendrás una respuesta más planeada.Cuida tus finanzas 


Para algunos, el regreso a la escuela significa comprar aperitivos entre clases, pero si tomas un buen desayuno ahorrarás un poco, lo que al final de la semana podrás utilizar en una salida con amigos para olvidarte del estudio.