×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cómo festeja las posadas?

Zacatecas también compra medicinas con 35% de descuento
Redacción 16-08-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Zacatecas no participarán en la licitación nacional de medicamentos convocada por el IMSS.
Archivo / El doctor Breña explicó que “nos conviene más operar con licitación propia para tener garantizado el abasto de medicamentos”.

Zacatecas es uno de los doce estados que no participarán en la licitación nacional de medicamentos convocada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Gilberto Breña, secretario de Salud de Zacatecas, explicó que el estado no participará por conveniencia propia “ya que nuestra compra de medicinas pone como tope el precio que surge de la licitación del IMSS y porque, además, nosotros tenemos un servicio consolidado en el que pagamos por receta expedida y nos garantiza un abasto arriba del 98 por ciento”.

El titular de los Servicios de Salud de Zacatecas informó que en julio se realizó la licitación estatal de medicamente, la cual ganó la empresa Dimesa, y que por esa vía es como se obtienen mejores resultados.

Entidades como Nuevo León o el Distrito Federal compran miles de millones de pesos en medicina y son a las primeras que atienden las empresas que ganan esas licitaciones; con una compra de 200 millones de pesos anuales, cuando Zacatecas participó alguna vez en ellas, se tuvo desabasto de medicinas.

El doctor Breña señala que “Zacatecas no compra medicinas más caras que las que surgen de la licitación, puesto que el tope de precio que ponemos es el mismo que pone el IMSS; es decir, nuestras medicinas también no salen en promedio 35% más baratas”.