×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Cautiva la Camerata de la Ciudad en nueva temporada

Anahí Encina
~
17 de Agosto del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los 14 músicos atraparon al público con piezas de Mozart, Janacek y Scriabin.
Anahí Encina / Los 14 músicos atraparon al público con piezas de Mozart, Janacek y Scriabin.
Los 14 músicos atraparon al público con piezas de Mozart, Janacek y Scriabin.
Anahí Encina / Los 14 músicos atraparon al público con piezas de Mozart, Janacek y Scriabin.

La Camerata de la Ciudad de Zacatecas ofreció un magno concierto dentro de su cuarta temporada con piezas de Scriabin, Mozart y Janacek, en el patio central del Museo Zacatecano.


Frente a una gran audiencia recibieron al solista invitado, el violinista Fabián Rivas, quien demostró el talento y la gran formación que tiene. El concierto inició con la melodía Andante y Scherzo para orquesta de cuerdas de Alexander Scriabin. Inmediatamente atraparon a los asistentes gracias a su impecable ejecución. 


Enseguida, Rivas pasó al frente e interpretó el Concierto para violín no. 3 en sol mayor KV.216 de Mozart, con sus variaciones en allegro, adagio y rondo. Fabián Rivas inició su formación como violinista a la edad de siete años y actualmente cursa su último año de la licenciatura en la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas. 


Es el fundador de la Orquesta Sinfónica Juvenil, del Ensamble Vitali y del Cuarteto de Cuerdas Aldebarán; a su vez ha participado en diversos festivales importantes a nivel internacional y nacional.


Después del intermedio, los músicos regresaron a escena con Suite para cuerdas de Leos Janacek y su moderato, adagio, andante con moto, presto y andante. La Camerata elige su repertorio desde que inicia la temporada, para que los 14 músicos que la integran estudien y dominen cada una de las piezas. 


Uno de los objetivos de esta agrupación es foguear a todos aquellos que inician con su trayectoria para que pierdan el miedo al escenario y para que el público zacatecano aprecie y le de la importancia que merece al talento de todos los nuevos músicos.