×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Piden senadores informe de auditoria

Redacción
~
19 de Agosto del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Senadores aseveraron que existen demasiados casos de corrupción que se deben aclarar
Cortesía / Senadores aseveraron que existen demasiados casos de corrupción que se deben aclarar

Senadores pidieron que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, solicite a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) un informe detallado de las observaciones de irregularidades detectadas en las cuentas públicas de 2016 de los estados Jalisco, Nayarit y Zacatecas.


Pilar Ortega Martínez y Fernando Herrera, senadores de la República, al momento que presentaron tres puntos de acuerdo aseveraron que existen demasiados casos de corrupción que se deben aclarar.


Ortega Martínez indicó, que la ASF detectó que en el Informe Individual del resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta pública de 2016 de Zacatecas, autoridades  incurrieron en posibles daños a la Hacienda Pública Federal por un monto superior a los 453 millones de pesos, En el rubro de Recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud; el daño, se estima superior a los 5 millones de pesos, en el Programa de Inclusión Social Prospera, se detectó un posible faltante de 7 millones de pesos.

 

En el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, el gobierno local no acreditó la aplicación de más 440 millones de pesos.