×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿En que banco tiene su cuenta de ahorro?

Arte erótico en Tándem
Daniel Torres 19-08-2017 18:35 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Daniel Torres / 40 artistas participaron con diversas técnicas.
Daniel Torres / La sexualidad y el deseo fueron las temáticas principales.
Daniel Torres / La muestra permanecerá en la Cineteca Zacatecas hasta el 1 de octubre.

Dentro del programa del Ciclo Cine Erótico, se inauguró la muestra de arte Tándem en la que participaron 40 artistas que tomaron como inspiración la sexualidad, el deseo y el cuerpo.

Arte objeto, escultura, pintura en diferentes técnicas y fotografía conforman la colección de obras de arte que permanecerá en el vestíbulo de la Cineteca Zacatecas hasta el próximo 1 de octubre.

El artista Eduardo Santana en colaboración con Gabriela Marcial, directora del espacio, fueron los responsables de planear el evento y de convocar a los creadores.

Según Santana, en las juntas previas se acordó reunir a artistas con trayectoria y a personas que comienzan en el ámbito con la finalidad de crear una retroalimentación entre las perspectivas contemporáneas y las ya experimentadas.

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, cortó el listón inaugural junto a los organizadores.

El texto de introducción a la exposición fue escrito por la artista Verónica Arredondo.

Tras el corte, Isaura Sánchez e Indalecio Rivera recitaron el poema Epidermis juglar; las actividades terminaron con la lectura de un cuento erótico en voz de la actriz Julia Robles.

Durante su intervención se presenció una falla eléctrica que dejó el lugar completamente a oscuras: los presentes, uno a uno, prendieron las lámparas de sus celulares para que Robles concluyera su participación.

Josefina Rubio, Diego Montoya, Omar Lemus, Diego Arellano, Emerick Rodriguez, Teresa Chávez, Sergio Mayorga, Julia Robles, Javier Cortes y Sara Ortiz fueron algunos de los participantes.