×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿En que banco tiene su cuenta de ahorro?

Sezami lanza nuevo galardón al migrante
Redacción 19-08-2017 22:13 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / José Juan Estrada titular de la Sezami, destacó que este premio es para reconocer la gran labor de los migrantes

Por primera vez, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Migración, otorgará el Galardón Retorno a Mis Raíces, a un o una migrante que por su ,trabajo sobresaliente haya contribuido al desarrollo de su comunidad de origen.


 Por lo cual, invita a las federaciones, organizaciones, instituciones, de manera individual o a través de terceros, a postular a una persona zacatecana  migrante que radique en el extranjero, que merezca dicho galardón y cumpla con lo establecido en las bases de la convocatoria emitida.


 La entrega se realizará en el marco del Día del Zacatecano Migrante que se celebra, desde hace 13 años, cada 9 de septiembre en la entidad.


 La persona que sea postulada debe haber contribuido al desarrollo de su comunidad de origen con un trabajo sobresaliente en cualquiera de los siguientes ámbitos: económico, cultural, político, empresarial, deportivo, académico, entre otros.


 José Juan Estrada, titular de la Secretaría de Migración, explicó que con dicho galardón se realiza un reconocimiento a las y los zacatecanos migrantes por sus aportaciones al estado y al país.
 La convocatoria, que se cerrará el próximo 30 de agosto, se puede consultar en el portal oficial de la secretaría:

http://sezami.zacatecas.gob.mx, así como en las redes oficiales de Facebook y Twitter.


El jurado calificador se integrará por un integrante de la Legislatura del Estado, por un representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas y un académico experto en el tema migratorio.


Será el 4 de septiembre cuando el jurado calificador de a concoer al galardonado.