×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Parejas deben separarse si hacen daño a los hijos: obispo

Noé Marín
~
21 de Agosto del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los problemas de dinero, trabajo y falta de valores provocan violencia en la familia.
Archivo / Los problemas de dinero, trabajo y falta de valores provocan violencia en la familia.

La Iglesia recomienda la separación solo cuando la relación es dañina para las personas, expuso Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, tras darse a conocer el alto índice de violencia que sufren las mujeres de la entidad.

Reprobó las agresiones y dijo que es uno de los resultados de la nula formación ética y la falta de valores.

En la actualidad, expuso, hay muchas influencias destructivas en la sociedad que terminan afectando la convivencia en el hogar, ya que los problemas de dinero, trabajo y falta de valores provocan violencia en la familia.

Señaló que el problema incluye a todos los sectores de la sociedad y es obligación de las familias, escuelas y  la iglesia  trabajar en conjunto para incrementar la educación ética y fomentar  los valores en las nuevas generaciones.

“Todos debemos de colaborar a impulsar la formación ética de las personas desde el inicio, cuando aún son niños”, dijo.    

El obispo aseguró que, aunque la iglesia busca la integración de las familias,  recomienda a los  matrimonios que se separen cuando los daños afectan a los integrantes y las personas de su entorno, como los hijos.

“Cuando ya la situación es insostenible, que en lugar de bien están dañándose mutuamente y a sus hijos, la Iglesia recomienda mejor la separación”, expresó.

En la diócesis, refirió, se realizan diversas actividades para prevenir los problemas en el matrimonio: retiros espirituales de tres días y pláticas con quienes tienen planeado casarse; sin embargo, son pocas las personas que acuden.

En el caso de las mujeres violentadas, recordó que el Evangelio muestra ejemplos positivos de las mujeres que se enfrentaron a alguna adversidad, por lo que hizo un llamado a las víctimas a salir adelante y buscar una solución a su problema.

Finalmente, Noriega Barceló hizo un llamado a las personas que tienen  problemas de violencia en el hogar a buscar una solución en favor de su familia, así como a las parejas a acercarse a la iglesia para prevenir futuros problemas en su matrimonio.