×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fumizac levanta el trofeo de campeón

Redacción
~
22 de Agosto del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La espectacular final se definió con la gran actuación de Arturo Alvarado
Valeria Rodríguez / La espectacular final se definió con la gran actuación de Arturo Alvarado

ZACATECAS.- Rebote de Barbosa Fumizac se coronó campeón de la Liga Turística 2017, al derrotar en una emocionante final a El Socavón, por marcador final de 4-2.


El partido se disputó en la cancha 1 de la Unidad Deportiva Benito Juárez, en el que se dieron cita cientos de aficionados en espera de ver a los dos mejores equipos de la temporada en una batalla final por el título.


El encuentro comenzó con dominio alterno, poco a poco Reobote de Barbosa fue ganando metros en la cancha de El Socavón y las llegadas de mayor peligro. Fue entonces cuando apareció Arturo Alvarado, a la postre la gran figura de la tarde para el equipo campeón. 


Alvarado perforó las redes en tres ocasiones y puso contra la pared a El Socavón con anotaciones que permitieron a su equipo tomar una importante ventaja en la primera parte. El Socavón sin embargo no se quedó de brazos cruzados y respondió con un gol olímpico, conseguido por Juan Ávila, ante la locura de sus seguidores.


El partido llegó al entretiempo con la venta de 3-1 para El Rebote. En la complementaria, y como era de esperarse, El Socavón lanzó todo  su arsenal para intentar igualar el encuentro.


La nueva estrategia generó espacios que fueron  aprovechados por Rafael García para marcar el cuarto gol de Fumizac. En el cierre El Socavón lograría recortar la distancia con el tanto de Iván Ramírez, pero era ya demasiado tarde.


Rebote de Barbosa volvió a levantar el título de campeón, mismo que ya ha conseguido con otros equipos de la misma zona de la capital. Pedro Perico González, organizador del evento y directivos de la liga entregaron a los nuevos monarcas el trofeo de campeones y acompañaron al nuevo monarca en su vuelta olímpica.


El zaguero de Mineros y una leyenda de las canchas, Jonhy Magallón fue el invitado de lujo a la celebración, misma en la que se tomó fotos con aficionados, firmó autógrafos y reconoció la labor de los organizadores en la promoción del futbol amateur en Zacatecas.