×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿En que banco tiene su cuenta de ahorro?

Alerta EU de no viajar a Cancún, Cozumel y Los Cabos
Redacción 22-08-2017 12:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




cuartoscuro / Argumentan que los ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de la delincuencia organizada en estos destinos turísticos.

CIUDAD DE MÉXICO/EXCÉLSIOR.- El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó la Alerta de Viaje para México, la cual incluye principalmente siete estados: Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Veracruz, Guerrero y Quintana Roo.

"El Departamento de Estado de E.U. advierte a los ciudadanos estadounidenses sobre el riesgo de viajar a ciertas partes de México debido a las actividades de organizaciones criminales en esas áreas.

 
 

Los ciudadanos estadunidenses han sido víctimas de crímenes violentos, incluyendo homicidios, secuestros, robo de carros y robos en varios estados mexicanos", apunta la Alerta de Viaje.

En el caso de Baja California, sólo se autoriza a funcionarios y servidores públicos viajar por la carretera de cuota de la Rumorosa de Mexicali a Tijuana y no internarse en el resto del estado.

En Baja California Sur, la alerta advierte riesgo de homicidio. Para Chiapas la alerta se mantiene en permanente, mientras que en Veracruz sólo se autoriza a funcionarios y servidores públicos estadunidenses visitar a áreas turísticas.

En Colima se llama a los ciudadanos de EU a utilizar sólo la carretera número 110 de la capital al mar, en tanto, la Alerta de Viaje para Guerrero se mantiene para todo el estado.

En el caso de Quintana Roo, que se añade a las Alertas de Viaje, se pide tomar previsiones de seguridad a los ciudadanos estadounidenses en Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulúm.

Los tiroteos entre organizaciones criminales rivales o con las autoridades mexicanas han tenido lugar en calles y espacios públicos en plena luz del día", indica la alerta que también restringe los viajes personales de los funcionarios estadounidenses en México.

Además, señala que "no hay indicios de que las organizaciones criminales tengan como objetivo a los ciudadanos estadunidenses con base a su nacionalidad".

Y tranquiliza a los viajeros al subrayar que "las áreas de complejos turísticos y los destinos turísticos de México generalmente no tienen el nivel de violencia y crimen relacionado con las drogas de la región fronteriza o zonas que están en grandes rutas de tráfico".

Así, advierte de que "de acuerdo a las estadísticas del Gobierno mexicano, este estado ha experimentado un incremento en los índices de homicidios en comparación con 2016".

La embajada norteamericana informó que es una actualización de rutina que sustituye la Alerta de Viaje emitida el 8 de diciembre de 2016, ya que el Departamento de Estado revisa sus alertas de manera regular para asegurarse que sean válidas y estén al día.

Los Estados Unidos emiten Alertas de Viaje para muchos países del mundo. Actualmente se cuenta con 39 alertas.

La Alerta de Viaje para México es única en lo detallado, e incluye evaluaciones estado por estado para ofrecer información sobre las condiciones de seguridad en regiones específicas de México", detalló la representación diplomática.