×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted qué hace con la basura que recicla?

Narcos burlan con drones muro multimillonario de Trump
Redacción 22-08-2017 14:16 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Con aviones no tripulados trasladan la droga.

Después de un nulo avance en la política migratoria de Donald Trump, visita la frontera que enfrenta una nueva estrategia del narco mexicano para transportar droga a los Estados Unidos.

El muro fronterizo cada vez enfrenta más dudas sobre su eficacia. Existen muchos ejemplos sobre como los narcos han encontrado maneras efectivas para pasar cargamentos de droga con el uso de drones.

A principios de este mes,  agentes de la patrulla fronteriza de Estados Unidos interceptaron un cargamento de 13 libras de metanfetaminas que viajaba amarrado a un poderoso dron, el cual pasó con éxito la valla fronteriza entre los dos países.

El dron interceptado es el Matrice Pro, un dron profesional de un costo de 5,000 dólares utilizado para filmar películas, programas de televisión, revisar fugas de gas entre muchos otros usos.

Jorge Edwin Rivera, el hombre arrestado de 25 años de edad, acusado de cruzar las 13 libras de metanfetaminas de México, declaró a las autoridades que ha usado drones para contrabandear drogas más de cinco veces desde marzo de este año..

“Debido a la mayor vigilancia de los agentes, este esquema de contrabando a bordo de un avión no tripulado se detuvo antes de que estas drogas peligrosas podría entrar en nuestras comunidades”, dijo un portavoz de la patrulla fronteriza en un comunicado. Sin embargo se estima que cientos de intentos de este tipo para cruzar drogas se realizan a diario.

Este caso se suma a otro en el que se interceptaron 28 libras de heroína provenientes de México a bordo de un dron de este estilo.

A pesar que la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza tiene un presupuesto de casi $14,000 millones de dólares no es suficiente para controlar la totalidad del espacio aéreo en la frontera, sobretodo para detectar este tipo de aeronaves, que al volar tan bajo son difíciles de ser vistas por un radar.